¡México, tierra de mujeres y hombres valientes!

¡México, tierra de mujeres y hombres valientes!


Por Francisco Hurtado el 23/09/2021 - 04:55

A propósito de las fiestas patrias, vale la pena reflexionar en nuestra identidad nacional. En el marco de la pandemia del covid-19, la crisis económica, la desigualdad, la salud, la educación y la pobreza, los mexicanos debemos estar unidos para enfrentar las adversidades y tener la fortaleza para salir a delante.

México, tierra de hombres y mujeres brillantes con carácter, patria distinguida en el hemisferio que resalta de litoral y agua. México, lugar de historia y de personajes trascendentes, arte resonante como la de Frida Kahlo y Diego Rivera, héroes como Miguel Hidalgo, José María Morelos, Josefa Ortiz de Domínguez y Leona Vicario.

Decir y sentir que soy mexicano, se enchina la piel, escuchar su himno y canto a la bandera, nos llena de orgullo y revienta la hiel. ¿Tú que sientes al ser mexicano? Vale la pena reflexionar al respecto.

Variedad culinaria y colorido de sus tierras, sol y brisa de las bahías que lo rodean. Colores del lábaro patrio, estandarte de la libertad y el águila real, volando con libertad, como si quisiera siempre volar.

Mexicanos íntegros y honestos con la justicia, este convendría ser nuestro lema. Mexicanos genuinos e inigualables, que festejamos a la muerte y nos disfrazamos de calavera; debe seguir latiendo el corazón y que el límite sea solo el cielo y las estrellas.

Monsiváis, Riva Palacio y Octavio Paz describieron a través de su obras literarias  a México en sus costumbres y cultura, nos corresponde a nosotros que continúe la trascendencia, formando a nuestros hijos inculcando el cariño, valores y sentimientos que nace de lo más profundo del corazón y alma, para decir, México te quiero dé a deberás.

Ser mexicano es un orgullo y tener una identidad verdadera, como los honorables y valientes que dieron su vida por nuestra libertad y enaltecieron nuestra tierra. Llevar sangre indígena, orgullo que llena; pueblos originarios que sus derechos defienden, sin importar cualquier obstáculo que se cruce en el camino para lograr que se escuche el clamor de nuestra patria ¡Viva México, en nuestros hechos!

*IR