TISP para elegir una mascota para tu hijo

TISP para elegir una mascota para tu hijo


Por Staff Lo de Hoy el 22/09/2021 - 20:00

Luego de que regalarle un animalito a tu hijo es una idea que pasa por tu cabeza, debes tener en cuenta que además de ser lindos y divertidos, también implican una gran responsabilidad, por eso aquí te decimos qué debes tomar en cuenta si en verdad quieres tener una mascota y qué clase de mascota te conviene.

Normalmente, los niños se entusiasman cuando ven a un cachorro ya sea perro o gato, por lo que te cuestionas si es necesario que tengan una mascota, dicha decisión no se debe tomar a la ligera ni tú sola, sino que debes tomar en cuenta a toda la familia, al final será un miembro más de la familia.

Te puede interesar: Pfizer asegura que su vacuna contra Covid-19 es segura para niños


Qué debes tomar en cuenta para decidir?


Platicar con tu familia a cerca de traer un animalito a casa, primero consulta qué clase de mascota será, analicen los pro y contras, los pequeños deben participar en la dinámica, pues es el primer paso para tomar consciencia de las responsabilidades que implica y por ello todos deben estar de acuerdo en participar en el cuidado.

Ahora, qué tipo de animal deciden tener, por lo que ahora debes analizar ¿de qué tipo?, ¿De qué tamaño? ¿Qué cuidados requiere y ¿Es amigable? O si es ¿Adoptado o comprado?

En su llegada, todos los miembros deben participar en el cuidado de la mascota, por lo que se recomienda hacer un calendario en donde se especifique quién debe hacer qué labor y asegurarte que diariamente el animalito tenga su momento de juego y atención.

Te puede interesar: ALERTA. Señales de que tu hijo sufre depresión


Aunado a lo anterior, otra cosa que debes tomar en cuenta es que también deberán participar en su adiestramiento desde el primer día en casa.

Por último, hay que resaltar que tener una mascota trae una gran alegría a la familia, per también enseñará a tus peques a ser más responsables y amar a los animales y ser empáticos.

*ARD