Aremi Fuentes levantó 245 kg en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y ganó medalla de bronce

Mandan “cheque balín” a Aremi Fuentes, medallista olímpica


Por Staff Lo de Hoy el 21/09/2021 - 19:33

Cuando la mexicana Aremi Fuentes levantó un total de 245 kg en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio 2020, además de obtener la medalla de bronce, se convirtió en acreedora a un premio de 50 mil pesos por parte de las autoridades del país.

Sin embargo, esto no ha sido posible, así lo denunció en redes sociales la halterista mexicana.

Mediante una conferencia de prensa, así como en una publicación en Facebook, Aremi Fuentes destacó que su largo esfuerzo de entrenamiento y sacrificios personales, le rindieron frutos luego de conquistar la presea de bronce en Tokio 2020; sin embargo, todo eso le valió para un cheque sin fondos, el cual incluso marca una cantidad muy baja, para lo que se tuvo que hacer para obtener en la justa olímpica

“Que me den un cheque con una cifra irrisoria para premiar una medalla olímpica, y encima que no lo reciba físico, ni se pueda cobrar quién sabe hasta cuando… Es una falta de respeto colosal”, escribió en su página de Facebook.

Puedes leer: Santander, Inbursa, Bancomer y HSBC entre los beneficiados con la condonación de impuestos

 

Considera que por alzar la voz y reclamar su premio puedan haber represalias o peor aún, que no pueda cobrarlo en un largo tiempo por el cambio de gobierno de Baja California.

“Y no sé si tomarán represalias, es posible que alarguen con discursos y promesas hasta que en noviembre cambie el gobierno y por esa razón es ahora o nunca. Yo exijo por mí y por los que me siguen en la práctica deportiva, por los entrenadores, por los padres como el mío que apoyan a sus hijos y por México, un trato digno, yo demando respeto por los que trabajamos todos los días por este país, por los que creemos en el ideal olímpico, por nuestros jóvenes artistas, por nuestros futuros científicos, por nuestra juventud que se apega al trabajo duro, y no viven de prebendas, ni de la delincuencia”, concluyó.

Asimismo, detalló en un noticiero que en la fecha mencionada recibió un cheque de 24 mil pesos equivalente al pago de sus becas atrasadas, el cual ya cobró; sin embargo, el dinero por la presea en la justa veraniega no ha podido retirarlo.

Aremi Fuentes, es de Chiapas, pero decidió irse al otro extremo del país, hasta Baja California para perseguir un sueño. Así, con el firme propósito de agradecer la hospitalidad y la confianza que ahí le han dado, ha representado a dicho estado con grandes resultados, dando medallas.

Ha competido por Baja California en tres Juegos Panamericanos, trajo medallas de bronce y plata; en dos Juegos Centroamericanos con dos medallas de oro, plata y bronce, incluido un récord; además ha estado en varios campeonatos mundiales, donde ha logrado un cuarto lugar y una medalla de bronce.

 *JR