Recomienda IMSS Morelos evitar las aglomeraciones durante las fiestas patrias


Por Staff Morelos el 14/09/2021 - 19:26

Es tarea de todos reducir el número de contagios por COVID-19 en todo el país, por lo cual el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Morelos hace un llamado a la población a evitar en lo posible las aglomeraciones y eventos masivos durante este puente de las fiestas patrias.

 

El médico epidemiólogo adscrito al Hospital General Regional con Medicina Familiar (HGR/MF) No. 1 del IMSS, en Cuernavaca, Víctor Antonio Segura Sánchez, recordó que la población debe celebrar con responsabilidad las fiestas patrias manteniendo las medidas sanitarias como el lavado constante de manos, uso del cubrebocas en todo momento, alcohol gel al menos al 70% y la sana distancia.

 medicp

“En caso de hacer reuniones este 15 y 16 de septiembre, es importante hacerlo únicamente con las personas que viven en el mismo lugar para minimizar el riesgo de exposición”, indicó.

 

Al respecto, el especialista hizo un llamado a evitar las aglomeraciones y eventos masivos, ya que basta entrar en contacto con una persona que sea portadora de esta enfermedad para tener un riesgo de brote, por lo que recomendó disfrutar del Grito de Independencia desde el televisor o dispositivo móvil.

 

En casa pidió mantener espacios ventilados y procurar la sana distancia en todo momento con nuestros familiares.

 

 Te puede interesar: Llama SSM a evitar jugar con pirotecnia para prevenir accidentes

 

Las claves para celebrar de manera segura las fiestas patrias son no manejar en caso de consumir alcohol; mantener una cocina segura; impedir que las niñas, niños y adolescentes jueguen con pirotecnia; además de cuidar la alimentación.

 

La emergencia sanitaria por coronavirus se mantiene activa y ante síntomas graves, se debe acudir a su Unidad de Medicina Familiar (UMF) correspondiente y seguir con las medidas de prevención.

 

En este día de festejos no aceleremos los contagios y cuidemos la salud de todos los miembros de la familia.

 

*AA