HISTÓRICO. Festejan el gol 100 en el fútbol femenil


Por Mitza Pérez el 14/09/2021 - 11:57

Desde el inicio de la Liga Femenil Mx, la situación deportiva para las mujeres ha cambiado y dentro de la novena jornada del Apertura 2021, se hizo historia al llegar a 100 goles; esta obra por medio de Desirée Monsiváis quien, además, fue participe de otros tantos con los que Monterrey goleó a Tijuana. 

Monterrey quería mantener su condición de invictas en el torneo, mientras que las fronterizas buscaban sumar un triunfo por primera ocasión en contra de las Rayadas.

El cuadro de casa encontró el primer festejo a los 25 minutos, cuando Rebeca Bernal encontró un rebote en zona de peligro y empujó el esférico al fondo de las redes.

Las Rayadas nunca dejaron de dominar el encuentro. Al 55´, Diana Evangelista recibió en medio campo y pegó una carrera impresionante para llegar a zona de peligro y definir a primer palo. Golazo que decretó el 2-0 para las anfitrionas.

Puede interesarte: Deportistas acudieron al Congreso de Morelos para solicitar apoyos


El espectáculo apenas estaba llegando. Desirée Monsiváis fue la siguiente en festejar de manea histórica. Al 59´, la delantera encontró el esférico, tras una serie de intentos, y la mandó guardar para convertir el tercero de la tarde.

Finalmente, Monsiváis se instaló en lo más alto de la competencia al clavar el 4-0 y el gol número 100 en su historia en la Liga Femenil. Así culminó el compromiso; Rayadas llegó a 25 puntos en un momentáneo liderato general, mientras que las fronterizas se quedaron con 15 unidades en el sexto peldaño.

El siguiente compromiso de Rayadas será visitando a Santos Laguna; Tijuana se meterá a casa de Tigres.

*PS