Aumentan los estragos por las lluvias en ocho municipios: PC

Aumentan los estragos por las lluvias en ocho municipios: PC


Por Mónica González el 14/09/2021 - 04:27

Las lluvias de las últimas horas dejaron un saldo de 58 viviendas afectadas, 11 personas rescatadas en vehículos y 7 automóviles arrastrados por las fuertes corrientes del agua. Los daños más fuerte abarcaron 8 municipios de Morelos, informó el Coordinador Estatal de Protección Civil Enrique Clement Gallardo.
También confirmó que hubo muchos cortes de energía eléctrica porque por las lluvias los transformadores truenan de tal suerte que se tuvieron daños en Ocotepec mismos que fueron atendidos por la CFE.

El Coordinador Estatal de Protección Civil informó que las lluvias han dejado varios daños también en viviendas inundadas y árboles colapsados en tanto confirmó que tres personas fueron arrastradas en una motocicleta y tuvieron que ser llevadas al hospital para su valoración.  

Puedes leer: El TJA gestiona recursos para nuevas oficinas tras los sismos

El titular de PC expuso que por igual se tuvieron reportes de encharcamientos en Cuernavaca y Temixco, en éste último se presentaron vehículos varados sobre el fraccionamiento Los Manantiales, así como el desbordamiento de un canal de riego y de una barranca en las colonias Centro y Lomas del Carril

En Emiliano Zapata se rescataron tres personas que fueran arrastradas al intentar cruzar una crecida de corriente en la colonia Prohogar, fueron trasladados al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) para su valoración. 

En Jiutepec se reportan viviendas afectadas en las Unidades Habitacionales de Las Fuentes, Las Moras y en el fraccionamiento San Gaspar, al momento no se reportan personas lesionadas o daños mayores. 

Ante el pronóstico emitido por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) de lluvias fuertes a muy fuertes en la entidad, se hizo un llamado a la población a extremar precauciones y mantenerse informado a través de los canales oficiales. 

El titular de la CEPCM, pidió a la ciudadanía en general a no salir a reserva que sea necesario, extremar precauciones al conducir ante la presencia de lluvias, esto con la finalidad de proteger su integridad física y material. 

Clement Gallardo recordó la importancia de evitar cruzar puentes vados, pasos a desnivel, crecida de ríos y arroyos ya que estos puntos son considerados de riesgo durante precipitaciones pluviales. 

Finalmente, reiteró que la dependencia estatal a su cargo se mantiene preparada para esta temporada de lluvias y puso a disposición el número (777)-100-0515 para solicitar el apoyo de los cuerpos de emergencia las 24 horas del día.

*IR