Gracias a la estrategia implementada por el Gobierno de Cuauhtémoc Blanco se han logrado detenciones relevantes


Por Staff Morelos el 13/09/2021 - 10:04

La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), a través del convenio de colaboración Mando Coordinado, busca fortalecer las acciones de seguridad implementadas en la entidad, con el objetivo de trabajar de manera conjunta con los municipios y sus autoridades, y con ello garantizar la seguridad de los morelenses.
 

Es importante resaltar que la Estrategia del Mando Coordinado no busca centralizar o monopolizar el trabajo de los cuerpos policíacos, sino trabajar de manera conjunta, con el fin de garantizar la seguridad y la paz de la ciudadanía.


 
Aunado a ello, se cuenta con el apoyo de las plataformas tecnológicas de telecomunicaciones, radiocomunicación y videovigilancia del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C5), con el cual se ubica a presuntos responsables y se trabaja con las instituciones en el intercambio de información.
 
Además, la CES brinda atención personalizada, mediante la herramienta SeguriChat, en caso de requerir apoyo con elementos de la Policía Morelos o alguna otra corporación para atender alguna emergencia. El propósito es otorgar una respuesta inmediata a la ciudadanía mediante la recepción de mensajes de texto, audio, fotografía o video a través de grupos de la aplicación WhatsApp.

Sigue con: Se revisarán todos los casos de acusación por el delito de aborto: Segob


Cabe destacar que actualmente se cuenta con un total de mil 097 grupos con más de 17 mil integrantes de SeguriChat, en donde la ciudadanía comparte información valiosa, lo que permite tener mejores resultados.
 
“La suma de esfuerzos ha permitido hacer frente a quienes han atentado contra la paz social y establecer bases sólidas para conseguir los resultados en materia de pacificación que Morelos necesita”, manifestó el Almirante Ret. José Antonio Ortiz Guarneros, titular de la CES.
 
Es importante resaltar que los principales generadores de violencia en el estado de Morelos han sido asegurados, sujetos a proceso, sentenciados o abatidos; con estos resultados damos pasos firmes hacia un Morelos justo, seguro y próspero.

Te sugerimos: El TJA gestiona recursos para nuevas oficinas tras los sismos


Morelos trabaja con la federación, mediante la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en el estado, donde la suma de experiencias y resultados ha permitido la detención de Santiago “N” alias “El Carrete”, líder de la banda “Los Rojos” en la sierra de Guerrero; Raymundo “N”, alias “El Ray” líder de Guerreros Unidos en la ciudad de Puebla; así como de Crispín “N” alias “El Crispín”, Abraham Emiliano “N” alias “El Ravely” y José Arturo “N” alias “El Maytuli”; así como Bernardo “N” alias “El Beni”, Irving “N” alias “El Gato”, Juan “N” alias “La Rata”, Jesús “N” alias “El Chucho” estos tres últimos del grupo de Guerreros Unidos, quienes se dedicaban principalmente a la distribución de droga y al secuestro en Morelos.
 
Para recuperar la paz y la tranquilidad de los morelenses, el Gobierno del Estado continuará con la implementación de políticas públicas en colaboración con las autoridades federales, estatales y municipales, lo que permitirá contribuir en el desarrollo social y económico de la entidad, actuando siempre en estricto apego a la ley y a los derechos humanos, porque "en este Gobierno no se pacta con la delincuencia y seguiremos trabajando por Morelos”, finalizó Ortiz Guarneros.

*PS