Aplicarán medidas en Yautepec para disminuir contagios de coronavirus


Por Staff Morelos el 31/07/2021 - 19:17

Preocupados por el alza en el número de casos de la covid-19, el presidente municipal de Yautepec profesor César Torres González acompañado de los integrantes del Comité de Contingencias Sanitarias y Emergencias de Yautepec,  informaron sobre las medidas que se aplicarán en el municipio para limitar la movilidad social, sin afectar la actividad económica, con el único objetivo de disminuir el riesgo de contagio en esta tercer ola que ha comenzado en el país y que mantiene el Estado de Morelos en semáforo epidemiológico color amarillo.

Entre las medidas anunciadas se encuentran la realización de operativos en establecimientos comerciales y espacios públicos para limitar su aforo según las medidas establecidas en los nuevos lineamientos marcados por la Federación y el estado en este semáforo amarillo.

 Te puede interesar: No descartan solicitar a visitantes prueba de vacunación o de antígenos

 

Así también se limitará algunas áreas de los parques públicos, se suspenderán parcialmente los eventos públicos del Ayuntamiento y se reforzarán las medidas en cada oficina gubernamental que incluyen desinfección periódica y funcionamiento de filtros sanitarios.

Se analizará la posibilidad de que algunos trabajadores realicen sus actividades desde su domicilio, sin afectar la atención a la población. 

El presidente municipal César Torres González pidió a los yautepequenses  actuar con responsabilidad y aplicar las medidas de protección sanitaria para que no aumente el contagio y se avance hacia el verde en lugar de ir hacia el naranja. 

También se intensificarán los operativos para promover el uso de cubrebocas en el transporte público y de desinfección de unidades.

*OC