Despliega Morelos operativo de seguridad para la Consulta Popular 2021

Despliega Morelos operativo de seguridad para la Consulta Popular 2021


Por Staff Morelos el 31/07/2021 - 11:45

Los integrantes de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz junto con el Instituto Nacional Electoral (INE) en Morelos desplegarán un operativo  este 01 de agosto, con el fin de resguardar los paquetes de la Consulta Popular 2021 y garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Lee también: Cierra INE proceso electoral

A través del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C5) Morelos, las autoridades estatales junto a órganos electorales sesionarán de manera permanente, para brindar apoyo vial y de resguardo tanto de los funcionarios de mesas de receptoras de votación y traslado de paquetes de la Consulta Popular, así como de apoyo a la ciudadanía.

La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) estará en permanente monitoreo, para brindar certeza a todos los habitantes del estado, garantizando en todo momento una actuación apegada a la ley y respetando los derechos humanos y las garantías individuales.

Te puede interesar: Computo real en consulta del domingo, ofrece el INE

El centro de mando cuenta con personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN) y Fiscalía General del Estado de Morelos (FGE).

También se dará continuidad a los grupos de SeguriChat que brindarán el apoyo correspondiente a sus integrantes y, de ser necesario, serán canalizados al número de Emergencia 9-1-1 para su atención inmediata, además de estar disponible la línea 089, en caso de denuncia anónima.

Los trabajos de las mesas receptoras de las boletas para la Consulta Popular 2021 tendrán un horario de 08:00 a 18:00 horas y contarán con todas las medidas sanitarias que se aplicó en la pasada jornada electoral.

Lo más leído: Balacera en bar de Cuernavaca: deja un muerto y varios heridos

El Gobierno de Morelos ratifica la disposición y apertura de trabajar coordinados con los órganos electorales para garantizar el derecho ciudadano siempre respetando las garantías individuales de las personas en un marco de civilidad y respeto.

 

*AL