EN AGONÍA México se impone a Canadá y pasa a la final de la Copa Oro

EN AGONÍA México se impone a Canadá y pasa a la final de la Copa Oro


Por Staff Lo de Hoy el 30/07/2021 - 08:55

Luego de confirmar al primer finalista del torneo organizado por la Concacaf, México se enfrentó a Canadá en el lado opuesto de la llave de semifinales. Minutos antes de finalizar la primera mitad del partido, una polémica jugada en el área desencadenó el disgusto de los mexicanos por un penal. Instantes después, el árbitro acudió al VAR para confirmar la falta y Orbelín Pineda fue el encargado de abrir el marcador.

Fue Héctor Herrera quien metió a México a su décima final de la Copa Oro y salvó la pésima noche de Carlos Salcedo. Al minuto 99, a uno de irse a tiempos extra, Herrera tomó un balón fuera del área para sacar un disparo raso y vencer al portero Crepeau y dejar el marcador 2-1 sobre Canadá.

Tras un juego duro, seco, donde el Tricolor se encontró a un cuadro rival revolucionado, que ha evolucionado para bien futbolísticamente, y para mal pues se han vuelto muy rudos.

Te puede interesar: Fallece el exfutbolista Zizinho, papá de Giovani y Jonathan dos Santos

Pero México ganó a pesar de Carlos Salcedo, que tuvo una noche negra, jugando pésimamente en defensa y fallando un penalti en ofensiva, que casi le cuesta el triunfo al Tricolor. Al final, la Selección ganó y jugará por sexta ocasión en la historia del torneo, la final contra Estados Unidos.

Canadá apostó por el juego físico, de choque y rudo, y México aceptó el reto, pero a diferencia de ellos canadienses puso por delante el futbol. Pero aunque México dominó el balón, el campo y el ritmo, los canadienses tuvieron sus llegadas más que nada, debido a malas decisiones en defensa mexicana, encabezadas por Carlos Salcedo, resueltas por Alfredo Talavera.

SUFRIDO TRIUNFO de México enfrentará a EUA en la final de la Copa Oro

Mientras que el Tricolor, de la mano de Héctor Herrera y Orbelín Pineda, hacían jugar a Funes Mori, que con buenos o malos balones, provocaba peligro. Juego rudo, seco, caliente hasta que la enjundia canadiense provocó su primer error, penalti sobre Jesús Corona, que Orbelín hizo gol con dedicatoria a Jonathan Dos Santos, por el fallecimiento de su padre Francisco Zizinho (46’).

México pensó que tenía el juego controlado, pero no contaba con las distracciones de Salcedo, que quiso jugar en línea, dándole el espacio a Buchanan que desbordó y cruzó a Talavera (57’).

La buena fortuna fue que enseguida se marcó otro penalti para la Selección, por otra falta sobre Corona, pero la mala es que increíblemente dejaron que Salcedo cobrara la falta, la cual entregó a las manos del portero canadiense.

El Tricolor al final lo pudo ganar, el remate de Funes Mori pasó cerca del poste y el de Pizarro lo salvó el portero Crepeau, de forma espectacular, pero… Apareció Herrera quien de último minuto (99’), anotó el gol del pase a la final, a pesar de Carlos Salcedo.

*BC