Ayuntamiento de Cuernavaca llama a no realizar eventos masivos pero autoriza Feria Artesanal


Por Mitos y Hechos el 29/07/2021 - 05:34

¿Clase mundial? Resulta que la Comisión Federal de Electricidad –monopolio oficial de energía eléctrica- realiza cobros superiores a los 200 mil pesos por suministro de energía domiciliaria, y por ello el coordinador en Morelos de la Asociación Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica (ANUEE), Juan Antonio Rodríguez Solórzano, lamentó que los diputados federales sean pasivos y hasta cómplices con la paraestatal en los abusos contra la sociedad. Señala que de cuatro mil quejas contra la CFE ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) han logrado obtener resoluciones resarcitorias en 50, todas por cobros excesivos.En estos momentos hay un cobro excesivo hacia un ciudadano que vive en una zona habitacional de interés social por más de 208 mil pesos de un bimestre, a quien le han quitado el suministro por no tener el dinero para finiquitar el adeudo. Sálvese el que pueda…

***

Puros bisnes. La doble moral con la que actúa el Ayuntamiento de Cuernavaca se dejó ver ayer cuando por un lado autorizó la instalación de una Feria Artesanal en pleno centro de Cuernavaca, lugar que a decir de los integrantes de su propio Comité de Salud, es la zona donde existen más contagios de Covid19. Pero por si eso no fuera poco, en un boletín oficial, el mismo Ayuntamiento llama a no realizar eventos masivos porque los contagios de Coronavirus van en aumento. ¿Entonces, quien entiende al municipio, o de plano primero es el dinero y después la salud de los ciudadanos? ¿Usted qué opina?

***

Una de cal. Dicen que un estudio preliminar reveló que una tercera dosis de la vacuna contra covid-19 de Pfizer puede "impulsar con fuerza", hasta 11 veces, la protección contra la variante Delta del coronavirus, frente a una pauta de dos dosis, esto a decir de la misma farmacéutica frente a las nuevas olas de contagios que ha dejado esta mutación del covid a nivel mundial.

Los datos del estudio sugieren que una tercera dosis produce niveles de anticuerpos contra la variante Delta cinco veces más altos en personas entre 18 y 55 años, y más de 11 veces en gente entre 65 y 85 años, en comparación con los niveles tras la segunda dosis. Lo malo es que en México ya no hay Pfizer…

***

Color hormiga. En donde las cosas subirán de tono será en Xoxocotla, después que el Tribunal Electoral de Morelos, determinó realizar nuevas elecciones y desconocer a Martín Flores, suplente del candidato triunfador Juan López Palacios, quien por desgracia falleció. Los vecinos dicen que se busca beneficiar al actual presidente del Concejo Municipal, Leonel Zeferino y que no lo permitirán, porque la decisión de la mayoría de habitantes del municipio indígena está tomada y debe respetarse. Este nuevo municipio se ha caracterizado a través de los años como un lugar combativo. Fue en el gobierno de Lauro Ortega Martínez que elementos de la entonces policía montada, cometieron abusos en contra de los vecinos, lo que generó un enfrentamiento grave. Ojalá las autoridades tejan fino para que el plasma no corra…

***

De risa. Manda a decir el alcaldito de Cuautla, Jesús Corona Damián, que ahora si se pondrá a trabajar a favor de las niñas y mujeres y prueba de ello es que “la Instancia Municipal de la Mujer, impulsará con vigor la aplicación del Reglamento para Prevenir la Violencia contra las Mujeres y Niñas, según Secia Lizbeth Clara Palomares. Si se tardaron un poquito, fue porque la normatividad reglamentaria fue aprobada recientemente en la Cuadragésima Quinta Sesión Extraordinaria de Cabildo para su aplicación. Que alguien les avise que ya se van…

***

Extremos. Aquí les van unos datos para los que gustan de los deportes extremos y andan retando al Covid-19: Dicen los Servicios de Salud en Morelos que hubo nuevas defunciones de 4 masculinos de Jiutepec, Zacatepec y Puente de Ixtla,que presentaban diabetes y obesidad; también 2 mujeres de Temixco y Zacatepec, que padecía diabetes, hipertensión y enfermedad cardiaca. La institución mencionó que de los 36 mil 465 casos confirmados, 88 por ciento están recuperados, 1 por ciento está en aislamiento domiciliario, menos del uno por ciento en hospitalización, mientras que el 11 por ciento lamentablemente ha fallecido. Siga asistiendo a bares y sitios concurridos… Hasta aquí

*IR