Dos dosis de Pfizer protege un 88% contra variante Delta y dos dosis de la vacuna Astra Zeneca es más eficaz un 67%

Vacunas Pfizer y Astra Zeneca protegen más contra variante Delta


Por Staff Lo de Hoy el 25/07/2021 - 09:50

Dos dosis de la vacuna contra Covid-19 de Pfizer y Astra Zeneca son eficaces contra la variante Delta del Coronavirus.

Un estudio de New England Journal of Medicine comprobó los hallazgos principales dados por Public Health England (PHE) en el mes de mayo sobre la eficacia de las vacunas Covid-19 fabricadas por Pfizer-BioNTech y Oxford-Astra Zeneca.

Agrega que haber recibido dos dosis de la inyección de Pfizer fue 88 por ciento eficaz para prevenir la enfermedad sintomática de la variante Delta, en comparación con 93.7 por ciento contra la variante Alpha.

Te sugerimos: Aseguradoras han cubierto gastos e indemnizaciones por Covid de 4 mil 728 poblanos

Dos dosis de la vacuna Astra Zeneca fueron 67 por ciento eficaces contra la variante Delta, frente a 60 por ciento reportado originalmente, y 74.5 por ciento efectivas contra la variante Alpha, en comparación con una estimación original de 66 por ciento de eficacia.

Los investigadores de Public Health England indicaron en el estudio que “sólo se observaron diferencias modestas en la eficacia de la vacuna con la variante Delta en comparación con la variante Alpha después de recibir dos dosis de vacuna”.

Datos de Israel estiman una menor efectividad del biológico de Pfizer contra la enfermedad sintomática, aunque la protección contra la enfermedad grave sigue siendo alta.

PHE había dicho antes que la primera dosis de cualquiera de las vacunas tenía una eficacia de alrededor de 33 por ciento contra la enfermedad sintomática de Delta.

El estudio completo encontró que una dosis de la inyección de Pfizer tenía una eficacia de 36 por ciento y una dosis de la vacuna de Astra Zeneca de 30 por ciento.

 

*JR