Apuestan al turismo de salud en Morelos

Apuestan al turismo de salud en Morelos


Por Dulce Valdepeña el 22/07/2021 - 17:13

Para el gobierno de México es primordial impulsar el turismo social, en este contexto, se apuesta también por el turismo de salud como un medio alternativo para coadyuvar con la población de la tercera edad así como quienes requieran de terapias específicas.

Lee también: Se adhiere el Centro Vacacional IMSS Oaxtepec a la OITS

Rosario Pereira, jefe de turismo de salud del gobierno federal destacó que el plan de trabajo de esta dependencia es tratar de que el turismo sea una herramienta de conciliación social como mandato del presidente de la república.

En este contexto, el objetivo es generar igualdad social, erradicar la pobreza y hacer del turismo un medio para un país más justo e igualitario.

Te puede interesar: En marcha, centro vacacional IMSS Oaxtepec

“Nuestro modelo de desarrollo de turismo tiene una visión integral, incluyente y participación de responsabilidades del turismo de bienestar y de salud, preventivas y de rehabilitación en donde interviene el turismo alternativo”, señaló en entrevista desde Morelos.

Reveló que muestras del manantial de aguas termales que se encuentran al interior del Centro Vacacional IMSS Oaxtepec están siendo analizadas en España como una intervención del gobierno federal para impulsar el turismo de salud en la entidad.

Informó que la dirección general de innovación de productos turísticos está en alianza en diversos países y agrupaciones como la asociación iberoamericana termal y bienestar impulsando un proyecto para el uso del bienestar de las aguas termales y aprovechar el manantial que se encuentra en el estado de Morelos.

Lo más leído: Realiza DIF Ayala Curso de Verano para niños de hasta 12 años

“Ya se levantaron las muestras para hacer los análisis, estas muestras ya están en España el objetivo principal es que los expertos den recomendaciones de cuáles son los mejores usos que se le pueden dar a estas aguas. Es un privilegio contar con estas aguas termales”, agregó.

Destacó que en México estas aguas tienen uso recreativo y es muy importante para la salud, la intención es hacer algo que pueda dar inicio a este tipo de uso para la población, de acuerdo con la funcionaria.

Cabe señalar que el gobierno de México otorga un sello que reconoce a las empresas que están desarrollando esfuerzos de sinergia con el sector médico y que conocen elementos básicos de atención al turista de salud, atendiendo aspectos de comunicación, instalaciones, transparencia de productos y servicios, así como educación en dicho segmento.

 

*AL