Recuerda Narciso González su paso por Juegos Olímpicos

Recuerda Narciso González su paso por Juegos Olímpicos


Por Mitza Pérez el 22/07/2021 - 15:20

Con letras de oro, Narciso González escribió su nombre en corta lista de morelenses que han asistido a unos Juegos Olímpicos; hasta ahora, González Rossano es el único boxeador de la entidad que ha llegado a ese nivel de competencia, dejando una marca muy difícil de borrar.

Lee también: Recomienda IMSS Morelos realizar actividad física para fortalecer el cerebro

A 29 años de haber acudido a Barcelona 92 y con el inicio de la justa más importante para el deporte, Narciso recuerda los gratos momentos que vivió al ser parte de esta importante historia, sobre todo porque es parte de los 17 morelenses que han logrado esta hazaña.

“Es lo máximo que puedes vivir como atletas es unos Juegos Olímpicos y es donde debes valorar y hacer valer todos los esfuerzos para lograr y para estar dentro del deporte, es una gran enseñanza de vida porque debes dar todo sin esperar que nadie te lo diga, porque esa justa es muy difícil, casi imposible; y lograrlo es un gran orgullo. Y tengo la máxima experiencia de haber vivido una justa Olímpica”, recordó.

Te puede interesar: Los Juegos Olímpicos; 61 casos de Covid

Narciso González formó parte de la selección mexicana junto a tres pugilistas más, él representó a México en la división peso mosca; en su primera pelea se midió ante Mwangata de Tanzania, donde desafortunadamente perdió el combate.

Sin embargo, Narciso espera estar presente de nueva cuenta en uno Juegos Olímpicos, pero ahora forjando a algún peleador que pueda clasificar a la justa olímpica.

“De verdad que son muy gratos recuerdos, tengo la dicha de ser el único morelense, hasta ahora, y tengo sobre todo la fe y la confianza de que voy a lograr que uno más vaya; y si no lo logro yo, alguien más lo va a lograr porque Morelos tiene talento para seguir participando en Juegos Olímpicos dentro del boxeo. Es lo máximo que puede vivir un atleta dentro del deporte, es ir a una justa deportiva y se dio el caso, ahora tengo otra visión y quiero llevar a un chico o encaminarlo para que lo logre”, señaló.

Lo más leído: Juegos Olímpicos de Tokio en vilo

González estuvo muy cerca de conseguirlo a través de su hijo a quien entrena, Brian González, quien después de algunos inconvenientes con el proceso selectivo, desertó de continuar el proceso clasificatorio.

 

*AL