Vecinos de la zona sur pagan hasta 10 pesos por recolección de basura


Por Staff Morelos el 22/07/2021 - 10:35

Habitantes de la región sur, manifestaron que por cada día que pasa el servicio de recolección de basura, pagan hasta 10 pesos, al considerar que es mejor ello que quedarse con los desechos y provocar la invasión de fauna nociva.

De igual forma pidieron a sus vecinos separar los desechos orgánicos e inorgánicos, aun cuando la autoridad municipal no realice campañas de concientización, lo que permitirá reducir en gran medida los volúmenes de desperdicios y contribuir a que las personas que se dedican a la pepena obtengan más dinero por el reciclaje.

En un sondeo sobre este tema en los municipios del sur, la señora Gabriela Garduño dijo que ella separa la basura y se la entrega al camión y hace una aportación económica de entre 5 y 10 pesos, agregó que lo hace de manera voluntaria y con el fin de apoyar a estas personas que trabajan en la basura.

Sigue con: 

Rehabilitará SCT tramo de la autopista “La Pera - Cuautla”


A su vez el comerciante Marcelino Adán León, comentó que él hace todo lo posible por separar la basura reciclable como es cartón plástico, aluminio, además de la orgánica e inorgánica, al referir que es con el fín de apoyar a las personas que recogen estos diferentes materiales y que los venden para sobrevivir.

También dijo que cuando puede él también aporta de manera voluntaria sus 5 pesos, al camión de la basura.

La señora Erika de Quesada señaló que también separa la basura porque intenta facilitarle el trabajo a las personas que se dedican a la pepena y de la misma manera hace su aportación voluntaria al camión de la basura de 5 a 10 pesos.

Otra vecina como es Isabel Morales, comerciante en Tlaquiltenango, dijo que también separa la basura con el mismo fin, el plástico el vidrio, el cartón y el aluminio, pero ella lo regala a quienes viven de vender esos materiales.

Te sugerimos: 

Cuiden la salud emocional de niños con el regreso a escuelas: Obrador


Pero acepto que también aporta al camión de la basura sus 10 pesos, con el fin de apoyar a los del camión aunque sabe que tienen un sueldo.

Finalmente, Alejandra Fernández dijo que a veces la separa y a veces no, porque en ocasiones las bolsas no le alcanzan, pero si dijo, es importante separar la basura.

Además, que cuando tiene cambio también da a los empleados de la recolección su cooperación de 10 pesos, para que se motiven a hacer su chamba.

*PS