Las regulaciones en Cuernavaca


Por Staff Morelos el 22/07/2021 - 10:35

A principios del mes de julio, el Ayuntamiento de Cuernavaca anunció que presuntamente se aumentarían las medidas sanitarias en el comercio, restaurantes, bares y antros. A pregunta expresa, la población respondió que en la capital no ha sido evidente o eficaz la supuesta regulación, pues hay lugares “donde se pierde la sana distancia”.

Una ciudadana, de entre 20 y 30 años de edad, respondió que “no tiene caso” que se intente engañar a las personas con la aplicación de medidas de sanidad, pues en bares y antros, el requisito para entrar es usar cubrebocas y no presentar temperatura corporal mayor a 36º, sin embargo, “las instalaciones están abarrotadas” y las personas se encuentran a menos de 1 metro de distancia entre ellas, lo cual representa un riesgo.

No te pierdas: Acuerdan autoridades sanitarias y FEUM trabajo en conjunto para prevenir enfermedades en estudiantes


De igual forma, hubo personas que realizaron un llamado para que todos sigamos protegiéndonos, pues ante la posible llegada de una tercera ola de contagios, es vital que tanto personas vacunadas como no vacunadas sigan al pie de la letra las indicaciones de los tres niveles de gobierno; aunque “cada quien sea responsable de sus acciones”.

*PS