Niños y jóvenes, también en las garras del COVID: Salud

Niños y jóvenes, también en las garras del COVID: Salud


Por Dulce Maya el 22/07/2021 - 01:19

El Secretario general de la Sección 29 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sector Salud, Gil Magadan Salazar, detalló que las afectaciones que ha dejado el COVID-19 entre la población morelense, comienza a extenderse entre jóvenes y niños.

Ejemplo de ello, destacó, es el tipo de pacientes que se atienden en el Hospital General José G. Parres: “tenemos actualmente, 12 en el segundo piso y 12 en la unidad de choque. Jóvenes, menores de 30 años”.

Puedes leer: Llegan primeras dosis contra Covid-19 para personas de 40 a 49 años y de 30 a 39 años en Xoxocotla

El sindicalista pidió a la ciudadanía a no bajar la guardia y mantener las medidas de prevención ante el contagio por el COVID-19, evitando salir de casa, usar el cubre bocas, el lavado constante de manos y uso de gel antibacterial.

“Esta es una llamada de alerta, una invitación a que la juventud, a que la ciudadanía joven, se resguarde, a mantener la sana distancia a que utilice el cubrebocas, de preferencia el k95; el aseo de manos y limpieza, porque ahorita, todos los pacientes que tenemos internados, son menores de 30 años, afortunadamente no están entubados; pero también comienzan a llegar los niños”.

En tanto que, detalló que en un universo de mil 200 trabajadores del sector salud, al menos cinco han fallecido, lo que es una tendencia baja, pero dolorosa.

*IR