Por sismo, permanece en riesgo vecindad en centro histórico de Cuautla

Por sismo, permanece en riesgo vecindad en centro histórico de Cuautla


Por Dulce Valdepeña el 21/07/2021 - 15:56

La estructura ubicada en la calle Matamoros, permanece acordonada, en advertencia a los peatones del riesgo de colapso desde que se registró el sismo del 2017.

Lee también: Destaca Morelense en concurso de narrativa de género

Con el paso del tiempo, las cintas se desgastan y se vuelven a colocar como únicas medidas ante el evidente peligro para quienes transitan por el lugar.

En una visita realizada en 2019 se pudo constatar que personas permanecían habitando la vivienda, pese a las ruinas en que prácticamente se encuentra el lugar. En su momento, se conoció que la propiedad se encontraba en pugna y se desconocía quién o cómo se aplicarían recursos para evitar los riesgos. Aunque se visitó el lugar esta semana, se desconoce si la vecindad continúa habitada.

Te puede interesar: Reportan ante la FECC desvío por 5 MDP en el Jardín Borda

La base de una cama y algunos cajones de lo que fue alguna vez un ropero permanecía intacto desde el sismo del 2017. Un boquete en el techo da luz a todo el cuarto y el resto de las viviendas se encuentran visiblemente a punto del colapso.

Por sismo, permanece en riesgo vecindad en centro histórico de Cuautla

El sismo dejó al descubierto los rieles de tren que se utilizaron por muchos años para la construcción de viviendas en la ciudad.

El inmueble está mezclado entre materiales contemporáneas y construcciones antiguas que revelan a la ciudad de antaño. De acuerdo con una vecina de este inmueble, ninguna autoridad acudió a informar sobre el estado estructural en que se encuentra esta vecindad.

Lo más leído: Fortalece STyC Morelos, cadenas de valor en Pueblos Mágicos

Marcada con el círculo rojo, no es la única sobre esta calle, sino que hay otros dos inmuebles más con las mismas dimensiones y características de construcción. Una de ellas continúa apuntalada con tan sólo dos vigas a manera de improvisación para dar soporte al peso de la estructura.

 

*AL