Refuerza Protección Civil operativos en Cuautla

Refuerza Protección Civil operativos en Cuautla


Por Dulce Valdepeña el 21/07/2021 - 15:18

El coordinador estatal de Protección Civil, Enrique Clement Gallardo, encabezó un operativo en el municipio de Cuautla con la participación de varias unidades de distintas dependencias para continuar promoviendo la aplicación de medidas sanitarias al enfatizar que no se debe bajar la guardia para evitar contagios de Covid 19.

Lee también: Necesario que Mujeres Embarazadas se vacunen contra el Covid-19: SSM

En entrevista desde el primer cuadro de la ciudad expresó que a pesar de los llamados y más de un año de pandemia vigente, se deben realizar los refuerzos en las personas de a pie así como en establecimientos.

Señaló que es necesario puntualizar en el lavado constante y correcto de manos así como fortalecer medidas preventivas y reforzar operativos en conjunto con los ayuntamientos.

Te puede interesar: Llegan primeras dosis contra Covid-19 para personas de 40 a 49 años y de 30 a 39 años en Xoxocotla

Por temporada vacacional, se registra aumento en el flujo de personas por lo que insistió en que cada ciudadano es responsable de mantener la sana distancia, evitar aglomeraciones y salir a la calle sólo por necesidades básicas.

Así también, el operativo incluyó la vigilancia a comercios y locales en el primer cuadro de la ciudad, al transporte público verificando el uso de gel antibacterial, cubrebocas en los operadores y pasajeros.

Evitar las cadenas de contagio, subrayó el titular de la coordinación en protección civil es un  trabajo de todos por lo que señaló que no debe bajarse la guardia ante la pandemia por Covid 19.

Lo más leído: De hoy al sábado comienza la vacunación en tres municipios

 

*AL