Disuelven fricción en cabildo de Cuautla

Disuelven fricción en cabildo de Cuautla


Por Dulce Valdepeña el 21/07/2021 - 15:10

Regidores del municipio de Cuautla señalan que existen acuerdos con el secretario municipal, Alfredo Escalona, para mejorar la comunicación entre los integrantes del cabildo luego de criticar las deficiencias en la información oficial para los regidores.

Lee también: Reportan ante la FECC desvío por 5 MDP en el Jardín Borda

En entrevista, el regidor Luis Ignacio Guerra Gutiérrez, señaló que no fueron notificados adecuadamente por un arresto administrativo, que motivó la solicitud de renuncia del secretario en días pasados, sin embargo, fue solventada.

Dijo que el secretario municipal reconoció errores en la información oficial que se difunde a los integrantes del cabildo quienes precisaron que se requiere resolver temas pendientes para la recta final de la administración municipal que encabeza Jesús Corona Damián.

Te puede interesar: El Sol Azteca impugnará la elección en dos municipios

Así también dijo que para este jueves está programada la comparecencia del secretario de obras públicas del ayuntamiento, Raúl Aguilar Montiel para conocer las modificaciones en el Programa Anual de Obra Pública y revisar la integración del expediente.

No son temas personales sino políticos, lo que queremos es que avance el cabildo con los temas pendientes”, señaló.

"La ley faculta al secretario municipal para las sesiones de cabildo entre ellas, darnos copia en un término de ocho días y este no cumple con ello, pues ha pasado mucho más tiempo y no nos da nuestra copia del acta solo hasta que nosotros lo presionamos", señalaron en un documento expedido semanas atrás.

Lo más leído: Escuelas de Morelos serán sede para la Consulta Popular 2021

 

*AL