Un adolescente y dos jóvenes detenidos en Axochiapan y Yautepec

Un adolescente y dos jóvenes detenidos en Axochiapan y Yautepec


Por Staff Morelos el 21/07/2021 - 14:54

En eventos por separado, elementos del Mando Coordinado Policía Morelos, detuvieron en Axochiapan a un menor de edad con droga y a dos hombres por tentativa de homicidio.

Detienen a joven de 14 años con droga en Axochiapan

Respecto al primer hecho delictivo las autoridades informaron que la tarde del martes, durante recorridos de seguridad y vigilancia sobre la carretera Axochiapan a Izúcar de Matamoros, en Axochiapan, los oficiales observaron a un hombre que conducía de manera temeraria una motocicleta marca Vento tipo Tornado, color negro, sin placas de circulación, poniendo en riesgo su integridad física y el de las personas que transitaban por el lugar.

Lee también: El Sol Azteca impugnará la elección en dos municipios

Fue a la altura del rancho Las Amapolas, donde los uniformados alcanzaron al joven de 14 años y le indicaron el acto de molestia, procediendo a realizarle una inspección, asegurándole en su pantalón una bolsa de plástico transparente sellada a calor, la cual contenía una sustancia de color blanco con características similares a la droga conocida como cristal.

En Yautepec, dos detenidos por tentativa de homicidio

De igual forma, los policías de la CES detuvieron a dos hombres por la presunta responsabilidad en la comisión del delito de homicidio en grado de tentativa, en el municipio de Yautepec. Informes oficiales señalan que los oficiales recibieron un reporte vía radiofrecuencia donde indicaban que sobre la calle Las Rosas de la unidad habitacional La Ceiba, de la colonia Emiliano Zapata de Yautepec, había una persona herida por impactos de arma de fuego, señalando que los responsables huyeron a bordo de una motocicleta, por lo que requerían del apoyo de los elementos.

Te puede interesar: Hombre irá a prisión preventiva por tentativa de homicidio contra mujer

Al arribar al lugar, fue sobre la zona verde con dirección de sur a norte, donde los uniformados observaron a tres sujetos a bordo de una motocicleta con las características antes reportadas, por lo que les marcaron el alto, pero hicieron caso omiso y aceleraron su marcha, sin embargo perdieron el control y cayeron al suelo donde quedaron dos de ellos, mientras el tercero volvió a abordar el vehículo y huyó del lugar.

De inmediato los policías detuvieron a los hombres, a quienes al realizarles una inspección les aseguraron un arma de fuego tipo revólver, marca Colt, calibre .357, abastecida con cuatro cartuchos útiles y dos percutidos, así como un arma de fuego tipo subametralladora con la leyenda “Mod. Ap9 cal. 9mm Luger Pat. Pend”, con un cargador metálico abastecido con 15 balas de color dorado, además les hallaron un envoltorio de plástico que contenía vegetal verde con características similares a la marihuana.

Por lo anterior, los oficiales detuvieron a Edwin Raciel “N”, de 19 años; y a Moisés Eduardo “N”, de 22 años; por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio en grado de tentativa, siendo puestos a disposición del agente del Ministerio Público quien determinará su situación jurídica. Mientras tanto la persona lesionada fue trasladada a un hospital para su atención médica correspondiente.

Lo más leído: Dos mujeres implicadas en desaparición y muerte de un hombre

 

*AL