Veracruz, Edomex y PGR contrataron a empresas ligadas con Pegasus

Veracruz, Edomex y PGR contrataron a empresas ligadas con Pegasus


Por Staff Lo de Hoy el 21/07/2021 - 10:10

Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, reveló que Veracruz, Estado de México y la entonces Procuraduría General de la República (PGR) contrataron a empresas vinculadas con el software de espionaje Pegasus.

Denunció que en ello estaría involucrado el grupo Tech Bull, “una empresa con características de fachada” y contrató en 2014 con la PGR, “particularmente con Tomás Zerón (ex titular de la Agencia de Investigación Criminal) el software Pegasus para espionaje telefónico.

“De los periodos de 2012 a 2018 en todas las empresas vinculadas con este grupo particularmente, la PGR, Veracruz, con Javier Duarte y el Estado de México.

Te puede interesar: La Mañanera de HOY de AMLO | 21 Julio 2021 | Sin afectación grave a niños por Covid

“Tech Bull es una empresa con poco tiempo de constitución. Se tiene información que se realizaron compras de equipos que finalmente el grupo Tech Bull reconoce que envía recursos a esas empresas a su vez a Israel e Italia. No solamente se trata de montos incongruentes sino que operan con cuentas concentrados del gobierno federal, montos muy superiores, actos de corrupción”.

Santiago Nieto detalló que los montos contratados reflejan un en total de depósitos por 5 mil 914 millones de pesos y 2 mil 889 millones de pesos en retiros y entre las empresas beneficiadas está grupo Balam, que tuvo depósitos en más de 910 millones de pesos y el grupo Tech Bull de 527 millones de pesos.

*BC *JR