Reportan ante la FECC desvío por 5 MDP en el Jardín Borda

Reportan ante la FECC desvío por 5 MDP en el Jardín Borda


Por Tirza Duarte el 21/07/2021 - 06:47

El director general de análisis estratégico del gobierno del estado, Gerardo Becerra Chávez Hita, dio a conocer que la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC), les informó sobre un posible desvío de recursos de más de 5 millones de pesos.

Lo anterior, aparentemente ejercidos en una remodelación que jamás se hizo en el jardín borda, pues de acuerdo a los peritajes, los supuestos arreglos realizados, nunca se llevaron a cabo.

Puedes leer: Vinculan a ex funcionario por pedir dinero a cambio de liberación de recluso

Una vez que esta carpeta ya por parte de la FECC, se ha judicializado, están a la espera de que se lleve la audiencia de imputación acuerdo lo que dice, y con ello consideran que de acuerdo a lo que establece la carpeta, por lo menos dos importantes miembros del gobierno de Graco Ramírez del área de cultura pudieran llegar a ser sometidos a proceso.

Detalló que se trata de quién en un momento fue el titular de la Secretaría de Cultura en el pasado sexenio y quien también tuvo que ver con las finanzas de dicha secretaría.

Agregó que están a la espera de que sea pronto cuando les avisen la fecha en la que se realizará esta audiencia de imputación, y detalló, que pudieran ser recursos no ejercidos en el año 2017 y que son también recursos del fideicomiso de competitividad.

Inicialmente la denuncia fue presentada por la ex secretaria de turismo, Margarita González Saravia, lo dio a conocer y actuó en tiempo y forma antes de solicitar permiso para retirarse del gabinete, y a su salida pidió se le diera el seguimiento adecuado.

*IR