Inicia vacunación antiCovid al sector restaurantero local

Inicia vacunación antiCovid al sector restaurantero local


Por Tirza Duarte el 21/07/2021 - 06:47

Este martes dio inicio la vacunación contra COVID-19 para trabajadores del sector restaurantero, en las instalaciones de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) se inmunizaron a cerca de mil 500 trabajadores.

El presidente de la Canacintra, delegación Morelos, Iván Elizondo Cortina, señaló que fue para personas de 30 a 39 años, incluso algunos rezagados de este sector comercial, y que dicha cámara está dispuesta a participar en lo que sea necesario para inhibir una tercera ola.

Puedes leer: Hospital “Dr. Rafael Barba Ocampo” del ISSSTE Cuautla, recibe nuevo director

Agregó que es un esfuerzo del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), en el que se involucraron todas las cámaras empresariales como parte de un ejercicio de organización, donde no solamente se aplica a empleados y empresarios, sino que se abrió a algunas otras personas de la sociedad civil.

Es fundamental que se incremente el número de personas vacunadas, principalmente aquellas que tienen contacto con clientes, como son meseros, quienes trabajan en hoteles, pero también, integrantes del sector empresarial que están en contacto con sus propios compañeros.

Dijo que si se genera una tercera ola de contagios, sería muy grave para los sectores económicos del estado, de ahí, la importancia de participar en el proceso de inmunización.

*IR