Aumentan crímenes cometidos por menores de edad; la ley "les hace los mandados"


Por Mitos y Hechos el 21/07/2021 - 06:35

Adolescentes. Hace unos días dejamos en la mesa de opinión si es necesario que se reduzca la edad en delitos graves como el homicidio, secuestros o violaciones cometidas por adolescentes de 13 a 17 años de edad. Y no fuimos lejos. Ayer mismo, dos jóvenes de entre 14 a 16 años, interceptaron a un hombre después de haber retirado de una institución bancaria la cantidad de 95 mil pesos para la compra de un vehículo, esto en las inmediaciones del Paseo Cuauhnáhuac. El cuentahabiente al negarse a entregarles el botín, provocó que los menores se le fueran encima y lo lesionaran con un cuchillo en una pierna para, después de quitarle el efectivo, darse a la fuga. Cada vez son más recurrentes los crímenes cometidos por menores de edad, sabedores estos que la ley es muy benévola por ser precisamente menores…

***

Vacunas. La ciudadanía ha dejado de vacunarse, pero al parecer no es por falta de biológico, sino porque quiere recibir la Pfizer y no AstraZeneca, a pesar de que ambas son las más recomendada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).Ya con una tercer ola en puerta urge, aunque también hay quienes están a la espera de Pfizer para la segunda dosis, está dicen que está asegurada a quienes les falta completar el esquema y no llega, entre la ignorancia y la mala planeación a ver cómo llega la tercera ola…

***

Clases. No hablamos de las clases sociales hoy en día clasificadas como fifís, aspiracionistas, conservadores, ninis, amlovers y solovinos, sino del regreso a clases en el Colegio de Bachilleres. Manda a decir Víctor Nájera, que los alumnos de este subsistema, solo regresarán a las aulas cuando estén todos vacunados. Ya estuvo entonces que por ahí del 2035 tendrán clases presenciales, porque al paso que va la aplicación de biológicos y su disponibilidad, tardará para que todos estén vacunados…

***

Mano negra. En los pasillos del recinto del Ayuntamiento de Zacatepec, algunos incriminosos dicen que detrás del relajo que se ha organizado por el asunto del agua, está la mano negra del alcalde electo, José Luis Maya Torres. Estas lenguas viperinas comentan que es una manera de desprestigiar en el último semestre de su administración a la alcaldesa en funciones, Olivia Ramírez Lamadrid, aunque ni falta hace porque la verdad sea dicha su gobierno estuvo pintado de un tono gris subido. Aseguran que durante los Cabildos siempre había roces entre Maya Torres y Olivia Ramírez, por lo que ahora ya electo busca la revancha...

***

Reconocimiento. Si hay algún funcionario en el ISSSTE Morelos que haga bien su trabajo es sin lugar a dudas Arturo Serrano. La Subdirectora de Atención al Derechohabiente del ISSSTE, Vanessa Liliana Prieto Barrientos, entregó al Titular de la Unidad de Atención al derechohabiente y Comunicación Social de la Representación Estatal del Instituto en Morelos, Arturo Serrano Rodríguez, una réplica del Certificado Oro, por haber contribuido a la certificación de la Institución en Igualdad Laboral y No Discriminación. Fue en la clausura del curso de capacitación “La Integración y funcionamiento de la Comisión de Quejas Médicas delegacional. Dictaminación y estudio de casos prácticos”, organizado por la Subdirección de Atención al Derechohabiente, realizado en el auditorio “Lázaro Cárdenas”, de las oficinas centrales del ISSSTE, en la Ciudad de México, donde se entregó la citada réplica. Enhorabuena…

***

Irresponsables. En México debería suceder lo que en Francia, donde el Presidente Emmanuel Macrón asumió medidas severas para quienes no desean vacunarse ni seguir los protocolos de salud. Se quedan encerrados en sus casas y tienen prohibido asistir a restaurantes, centros comerciales, y demás. Aquí al pueblo le vale dos pepinos. Nada más vea. Están invitando por redes sociales a la Gran Feria Atlacholoaya 2021 en honor a San Bartolomé Apostol del 24 al 29 de agosto. Ya lo han de querer ver cara a cara…  Hasta aquí

*IR