Trascendido: recorte de personal en el Ayuntamiento de Cuernavaca


Por Mitos y Hechos el 24/06/2021 - 01:22

Moche. En las instalaciones del Ayuntamiento de Cuernavaca se habla que habrá otro recorte de personal en los próximos días. Obvio para tratar de dejarle "finanzas sanas" al nuevo alcalde o tratar de disminuir la nómina y malos manejos de recursos que ha aplicado Antonio Villalobos. Estaremos pendientes…

***

Puras sobras. Reconoció el secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, que el personal de los Servicios de Salud Morelos se vacuna con las sobras de las vacunas de los municipios, tal y como lo había denunciado semanas atrás el líder sindical Gil Magadan. Además Cantú reconoció que no está vacunado todo el personal de salud, pese a que tienen meses asegurando que ya estaba vacunado la totalidad del personal. Ayer destinaron excedentes a 300 trabajadores de salud y confirmó que faltan cerca de mil 200 trabajadores….

***

Suertuda. Resulta que la aún diputada local y reelecta por la via plurinominal, Tania Valentina Ruiz Rodríguez, fue ungida como Presidenta de la Asociación Nacional de Diputados Locales del Partido del Trabajo México.  ¿Es en serio? Como pueden tener como representante a quien fue señalada de autoadjudicarse en el presupuesto del 2009 10 millones de pesos para sus proyectos políticos, a quien promovió violentadores como sus candidatos a un cargo de elección popular y cosifico a sus candidatas (¿se acuerdan de la Barbie del PT?), ¡se nota que no la conocen por esos rumbos!  Dicen entre los pasillos petistas, que Tania lo único que hace es sembrar discordias y amasar fortuna del erario.

***

Tras las rejas. Media ciudad de Cuernavaca se encuentra sitiada, tras las rejas que vecinos de colonias Jardines de Cuernavaca, Delicias, Ciudad Chapultepec, Reforma y otras, han colocado para intentar evitar ser presas de la delincuencia. La realidad supera la ficción y la seguridad pública en la capital solo da palos de ciego frente al hampa que día con día se apodera del territorio. Colocar rejas impide el libre tránsito y es violatorio de la ley, pero el Gobierno de Antonio Villalobos, nada puede hacer porque mientras no brinde el mínimo de seguridad, la gente seguirá buscando cómo defenderse…

***

De luto. En 1973 el Grupo Industrial COLFLOCIN, era dirigido por un joven recién llegado de los EUA, y que había sido un miembro importante en la campaña de Richard Nixon, de nombre Juan Cintron Patterson. Junto con el empresario, crecieron y se formaron destacados morelenses como Salvador Sandoval Palazuelos, José Refugio López Lara y Gabriel Becerra. El empresario, un icono del empresariado morelense, referente y promotor del emprendedurismo, la participación ciudadana y la transparencia, falleció este miércoles. Las condolencias por la muerte de un hombre muy valioso que siempre trato a Cuernavaca y Morelos con gran cariño, inundaron las redes. Nosotros también nos sumamos al dolor por tan grande pérdida.

***

Se busca. En el municipio de Temixco, los vecinos urgen la presencia del titular de agua potable en la calle Jazmín en la Col. Aeropuerto. Ellos, con esfuerzo han comenzado  arreglar su calle, pero ahora, resulta que no hay nadie que solucione las anomalías que han detectado como el robo del vital líquido: “Esto lo saben de años y no han querido tomar acción, seguiremos denunciando hasta que se presente y tomar medidas para que en un futuro este personaje no preste sus servicios a ningun puesto gubernamental, ya que su trabajo deja mucho que desear”, sentenciaron los vecinos. ¡Sobre aviso no hay engaño!

***

De regreso. Hace unas horas, le dimos a conocer el caso de Marlene, una pequeña sustraída por su padre del hogar materno. Las autoridades han dado a conocer que, resultado de las investigaciones realizadas sobre la sustracción y retención de una menor de 10 años de edad cometido en el municipio de Cuernavaca, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Abel “N” y la recuperación de la infante. Hasta aquí

*IR