Realizan más de dos mil jóvenes examen de admisión para la UTEZ


Por Staff Morelos el 20/06/2021 - 12:18

Con un total de dos mil 277 jóvenes, se llevó a cabo el examen de admisión bajo la modalidad en línea para buscar un espacio en alguno de los doce programas educativos que oferta la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata del Estado de Morelos (UTEZ), así lo informó Sandra Lucero Robles Espinoza, rectora de la institución.

Mencionó que, por segundo año consecutivo, y de acuerdo con las indicaciones de las autoridades sanitarias de no realizar reuniones masivas, los sustentantes efectuaron la prueba diagnóstica a distancia desde sus hogares por espacio de tres horas y media, frente a sus equipos de cómputo y monitoreados por un asesor de la institución.

Robles Espinoza señaló que se evaluarán conocimientos generales de matemáticas, física, español, biología, economía e inglés; además dijo, que para la aplicación de esta prueba fue necesaria la colaboración de personal docente y administrativo, quienes se prepararon durante más de un mes para la aplicación de dicha prueba con apoyo de la tecnología a distancia.

Los resultados del examen de admisión serán publicados el próximo 25 de junio en el sitio web www.utez.edu.mx y redes sociales oficiales de la Universidad; cabe destacar que solo mil 720 aspirantes podrán acceder al curso de inducción que se llevará a cabo del 26 de julio al 06 de agosto bajo la modalidad en línea, que, a su vez, los aspirantes deberán acreditar para ser aceptados de manera definitiva en la institución.

Continúa con: ÚLTIMA HORA. Ciudad de México regresa a semáforo Amarillo; suspenden clases presenciales


Las carreras a las que aspiran los jóvenes son Terapia Física área rehabilitación, Turismo de Salud y Bienestar; Desarrollo de Negocios, área mercadotecnia; Administración, área capital humano; Mantenimiento, área industrial; Mecatrónica, área automatización.

Además de Procesos Industriales, área manufactura; Nanotecnología, área materiales; Diseño Textil y Moda, área producción; Diseño Digital, área animación así como Tecnologías de la Información, área desarrollo de software multiplataforma y área infraestructura de redes digitales.

*PS