Cae presunto implicado en asesinato de joven con VIH en Cancún

Cae presunto implicado en asesinato de joven con VIH en Cancún


Por Staff Lo de Hoy el 11/06/2021 - 15:42

La Fiscalía General de Quintana Roo informó que en Tabasco detuvieron a uno de los presuntos responsables de asesinar, el pasado 5 de junio, a un joven perteneciente a la comunidad LGBT+, que era portador de VIH.

Por este caso, la Secretaría de Gobernación federal solicitó al gobierno de Quintana Roo investigar este caso con perspectiva antidiscriminatoria. 

En un comunicado, la Segob, a través de su Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración, y del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), rechazó y condenó “enérgicamente” ese crimen de odio.

Lo más leído: (VIDEO) CJNG anuncia “LIMPIA DE POLICIAS CORRUPTOS” en Naucalpan: Van por la cabeza de “El 20”

Además, lanzó “un atento llamado” al gobierno quintanarroense para tomar las medidas necesarias contra todo tipo de violencia enfocada a las personas LGBT+.

Por tal motivo la Fiscalía de Quintana Roo informó que se detuvo a Isidoro “G por su probable participación en ese asesinato. 

En su boletín, la FGE relató que después de tener conocimiento de la noticia sobre el hallazgo del cuerpo de la víctima, resguardó el lugar de los hechos y dio la intervención a peritos de diversas especialidades y elementos de la policía de investigación para la recolección de indicios, evidencias y entrevistas.

Te recomendamos: Torturan y prenden fuego a joven con VIH en Cancún
 

Explicó que la necropsia determinó como causa de la muerte un traumatismo craneoencefálico “producido por un objeto corto contundente (como puede ser un cuchillo o machete) y que las múltiples quemaduras producidas en la superficie corporal, fueron causadas post mortem”.

Añadió que en las pesquisas se encontró que el ahora detenido era arrendatario y vecino de la víctima y que en las horas previas al homicidio convivieron durante varias horas en la vivienda del ahora occiso.

“Tras la agresión, el probable participante abandonó el domicilio y se dio a la fuga”, dijo la FGE, pero se ubicó al agresor en Tabasco por lo que se solicitó la colaboración de las autoridades de aquella entidad para su captura.

*JL