Se pronuncia regidor de Cuernavaca para que escuelas del municipio regresen a clases hasta el mes de agosto 


Por Mónica González el 11/06/2021 - 11:12

Al encabezar el Consejo Municipal de Participación Municipal en Educación, el regidor Cesar Salgado Castañeda se pronunció porque el regreso a clases sea hasta el mes de agosto para los planteles de Cuernavaca, al advertir que se tiene que tomar en cuenta lo sucedido en la ciudad de México que con su reincorporación a clases, volvieron a presentarse casos de Covid-19 en estos días.

Ante directores y representantes de escuelas de la ciudad, explicó que el Consejo Municipal de Participación Municipal en la Educación tiene como finalidad analizar los aspectos en materia de servicios y en este caso se atendió lo relacionado al regreso a clases.

Puede interesarte: Niños de 5 a 11 años en condición de trabajo infantil en México: Inegi


Dijo que serán los mismos representantes de escuelas quienes determinen los aspectos a implementar para esta reincorporación y el municipio los apoyará en lo que les haga falta.

Sobretodo en lo que tiene que ver con la poda de árboles, desasolvar cañerías o drenajes, checar el tema del agua que es un aspecto fundamental y sobre todo la seguridad Municipal por medio de rondines en las inmediaciones de cada plantel.

El regidor dijo que ante el caso detectado de Covid-19 en un plantel de la ciudad de México donde está semana se abrieron los colegios, mencionó que eso debe ser un indicador de que no se tiene que regresar en este momento.

*PS