Siguen apareciendo fosas clandestinas


Por Mitos y Hechos el 10/06/2021 - 23:33

¿Robo? Nadie con tres gramos de cerebro se cree lo del robo de dos remolques con más de 7 millones de cartuchos útiles en San Luis de la Paz, Guanajuato. Según el reporte oficial del que da cuenta El Universal, los hechos se dieron cerca del poblado La Cabaña del Rey, durante la madrugada de este miércoles, luego de que sujetos armados interceptaron a dos tráileres y tres autos que los custodiaban. De acuerdo con un oficio girado por la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en la entidad, los cartuchos robados son calibres .22, .40, .45, .38, .410 alta velocidad M.7 ½, 7.62 x 51mm 150 GN, .12 minishell posta, .38 super auto + P, .12 minishellslug, todos útiles para diversos tipos de armas. Tras un operativo que se extendió por varias horas, la Guardia Nacional encontró los autos escolta y los tráileres abandonados, pero sin los remolques que trasportaban las municiones.Más tarde fueron localizados tres custodios, quienes narraron los hechos. Las balas fueron fabricadas por la empresa Industrias Tecnos, con base en Cuernavaca, Morelos, desde donde salió el cargamento. Según los reportes, tenían como destino los Estados Unidos. Vaya con tanta candidez….

***

Tercos. En la Ciudad de México el plan piloto de regreso a clases presenciales ya cobró su primera víctima, un adolescente de primer grado de la secundaria Técnica número 80, enclavada en la colonia MIguel Hidalgo de la alcaldía de Tláhuac. Fue la familia del estudiante quien notificó a las autoridades del plantel que el menor había mostrado síntomas y tras aplicarle una prueba dio positivo a SARS-COV-2. Pero no es el único. En el Colegio Williams de Mixcoac se reportaron dos casos sospechosos, uno de los cuales resultó negativo y el segundo está en espera de los resultados. La terquedad oficial a unos días de que concluya el presente ciclo escolar 2020-2021 puede generar graves consecuencias…

***

Déjalos chambear. La vicepresidente Kamala Harris reveló en una entrevista que pidió al Gobierno de México y en particular al presidente Andrés Manuel López Obrador, que deje trabajar a los periodistas y a las Organizaciones No Gubernamentales ONG's. Y es que cuando los representantes de los medios de comunicación increpan a don Andrés en sus Mañaneras, este de inmediato los tilda de servir a los intereses de la Mafia del Poder o dice tener otros datos….

***

Impunidad. Da rabia, coraje, impotencia, tristeza y muchos sentimientos más el ver que día a día descubren más fosas clandestinas en la región oriente, sin que se aplique la ley a los responsables de estos delitos que merecen al menos cadena perpetua. Fue en el gobierno de Graco Ramírez cuando crecieron estas fosas clandestinas, que incluso promovió la propia autoridad como sucedió en Jojutla. Y de esto ninguna autoridad es responsable….

***

A correr. Por andar de “graciositos” promoviendo candidatos y partidos cuando había veda, la Fiscalía General de la República a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delitos Electorales (FISEL), informó que ha recibido numerosas denuncias a través de sus sistemas de atención ciudadana, FEDENET y FEDETEL, con respecto a los hechos relacionados con los llamados “influencers”, que presuntamente difundieron mensajes durante la veda electoral de las pasadas elecciones 2020-2021. La Fiscalía Electoral, de esta FGR, ha iniciado las investigaciones correspondientes de esos mensajes, que han sido ampliamente difundidos por los medios de comunicación. En breve habrá nombres y detenciones...

***

Dadivosos. Ahora resulta que el Cabildo de Cuernavaca busca congraciarse con la sociedad y que mejor que regalar dinero que no es suyo. Fíjese nada más en la “ideota”. El Cabildo recibió el Proyecto de Acuerdo por el que se autoriza la prescripción general para adeudos de más de 5 años, en el pago del impuesto predial y servicios públicos municipales. Esto, con el objeto de fortalecer tanto las finanzas de la ciudadanía como del Ayuntamiento de esta ciudad. Y entonces que reintegren su dinero a quienes si cumplieron para que equitativo, que no justo. Hasta aquí

*IR