Hasta un 90% de alumnos convocados participan en el “Programa Piloto para el Modelo Híbrido”


Por Staff Morelos el 10/06/2021 - 12:27

La implementación del “Programa Piloto para el Modelo Híbrido” --que busca preparar el regreso a clases presenciales, hacia agosto de este año—, ha sido todo un éxito, destacó Itzel Carmona Gándara, presidenta de la Federación de Escuelas Particulares del Estado de Morelos (FEPEMOR), al notificar que hasta un 90 por ciento de los alumnos convocados, ha asistido a las actividades presenciales programadas, el resto, no acude, no por temor al contagio, sino porque ha cambiado de domicilio o enfrenta algún impedimento físico, no vinculados con el coronavirus.

El programa, destacó, permite realizar estas pruebas, con el conocimiento de la autoridad educativa, para corregir y mejorar las condiciones educativas; terminar el ciclo escolar en línea y con graduaciones de fin de ciclo escolar.

Este programa implica actividades físicas y reactivación. Se refuerza el que se sigan las instrucciones del uso de cubrebocas, lavado permanente de manos, la sanitización y, en algunas escuelas, se implementa una filosofía japonesa de que los alumnos participen en la sanitización de sus butacas, para reforzar el aprendizaje de la limpieza en todos los espacios físicos.

*PS