VIDEO. Laguna de Alchichica, belleza natural con múltiples tonalidades

VIDEO. Laguna de Alchichica, belleza natural con múltiples tonalidades


Por Staff Lo de Hoy el 09/06/2021 - 20:03

El estado de Puebla cuenta con infinidad de bellezas naturales, una de ellas es la Laguna de Alchichica, la cual se ubica entre Puebla y Veracruz, sin embargo, ha sido señalada como el Bacalar de Puebla, por sus múltiples tonalidades en su cuerpo de agua.

La laguna cuenta con dos kilómetros de diámetro y lugareños aseguran que es un centro ceremonial, pues conecta directamente con el océano, debido a su alta salinidad de sus aguas.

Te puede interesar: DATOS curiosos del Estadio Cuauhtémoc


La salinidad ayuda a que sus tonos turquesa sobresalgan, además de su verde esmeralda, azul oscuro y dependiendo de la temporada del año, el agua cambia de tono, por ejemplo, en el invierno sus colores son más oscuros y en verano sus tonos son más claros.

Las leyendas…


Sin embargo, la laguna de Alchichica ha sido foco por las tragedias que se han suscitado en este lugar, entre muertes y leyendas, los pobladores aseguran que es importante que la gente le tenga respeto y no se acerque, de ahí que no sea un lugar con fluencia, pues también se dice que en el fondo hay un cráter, donde existe una caverna que oculta misteriosas luces.

Además, señalan que se escuchan fuertes zumbidos y que incluso hay un alto avistamiento de ovnis.

Otra leyenda, es que en este lugar habita una sirena, que se aparece en la superficie cada vez que haya luna llena, pues hay quienes se atreven a decir que han visto una sirena con cabello plateado.

Te puede interesar: TOMA NOTA, cuándo inicia la temporada de las LUCIÉRNAGAS en Tlaxcala


¿Dónde se ubica?

La laguna de Alchichica se localiza en las coordenadas, 19º24'49.64'' de Latitud Norte y 97º24'13.24'' Longitud Oeste, en la parte central de la cuenca Libres–Oriental, Puebla.

*AR