No habrá regreso masivo de estudiantes en la UAEM, anuncia rector Gustavo Urquiza

No habrá regreso masivo de estudiantes en la UAEM, anuncia rector Gustavo Urquiza


Por Mónica González el 09/06/2021 - 17:49

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Gustavo Urquiza Beltrán anunció que no habrá un regreso masivo de estudiantes para el próximo ciclo escolar e inclusive, se podrá seleccionar a aquellos alumnos cuyos padres no quisieron vacunarse, para que ellos continúen con sus clases en línea.

Lee también: Reconocen a Upemor entre las mejores universidades del país
 

Informó que en breve se presentará el protocolo de regreso a clases, mismo que significará una aportación económica extraordinaria para esta Casa de Estudios, lo cual se podrá aplicar gracias a los ahorros financieros que se han hecho en los últimos meses. 

Explicó que la semana pasada sostuvieron una reunión de trabajo con los sindicatos Académico y Administrativo, así como de la FEUM para elaborar el protocolo de manera consensuada de cara a que en agosto se puedan retomar las clases en el modelo híbrido y siempre resguardando la salud de los estudiantes y el personal académico.

Te puede interesar: Recibe UAEM resultado de examen de admisión
 

La idea es regresar de manera híbrida y no arriesgar a nadie sobre todo en los programas educativos que no requieran prácticas y los que necesiten de los laboratorios lo deberán hacer de manera gradual.

El rector confirmó que, de acuerdo con una encuesta efectuada por la FEUM, se revela que el 70 por ciento de los jóvenes ya quiere regresar a clases presenciales, pero a la vez tampoco quieren arriesgar a sus familias porque hay algunos de ellos que no están vacunados, de ahí que se realizará una selección de los que menos riesgo tengan para que puedan incorporarse paulatinamente.

Por lo que se refiere a la situación financiera de esta Casa de Estudios, el rector de la UAEM confirmó que se avecina un nuevo problema al final de año por la falta de recursos, al advertir que el problema de la UAEM es estructural por no reconocer la plantilla docente.

Lo más leído: Ingeniería en Mantenimiento Industrial llega a la UTEZ
 

En cifras, dijo que se requieren 350 millones de pesos para cerrar bien el año en el pago de salarios y prestaciones, en tanto que el déficit acumulado es de más de 600 millones de pesos.

 

*AL