Resguardan granaderos Impepac Cuautla

Resguardan granaderos Impepac Cuautla


Por Dulce Valdepeña el 09/06/2021 - 16:15

Las instalaciones del IMPEPAC municipal en Cuautla tuvieron que ser resguardado por policías con equipo antimotín ante la escalada de protestas por los resultados de la elección para ocupar la alcaldía.

Lee también: En Ocuituco queman boletas
 

Este miércoles, simpatizantes de diversos partidos políticos se presentaron en las instalaciones del consejo municipal acusando de fraude electoral al presumir que el conteo no se realizó conforme al debido proceso.

El consejo municipal del IMPEPAC sesionó este día para continuar con el proceso que confirmaría el virtual triunfo para Morena, alcanzando más de 15 mil votos en favor de Rodrigo Arredondo para presidente municipal.

Te puede interesar: IMPEPAC: delito electoral el ocurrido en Tepalcingo
 

Para resguardo y seguridad de los consejeros, elementos policiacos con equipo antimotín mientras que pobladores exigían ingresar a las instalaciones de la junta local, los ánimos se calentaron conforme se impidió el acceso y con piedras golpearon la puerta atizados por la llegada de la fuerza pública.

Un “voto por voto” exigen simpatizantes de partidos en el municipio de Cuautla al señalar que a representantes de partidos se les impidió el acceso, no se registró el número con conteo de votos de manera transparente en las actas, de entre otras irregularidades por lo que exigen la apertura de la totalidad de los paquetes electorales.

Alejandro Morales Merino, reconocido líder transportista en la región oriente coincidió en la necesidad de atestiguar la sesión del IMPEPAC.

Lo más leído: 93 denuncias vigentes en la Fiscalía de Delitos Electorales

“Como  ciudadanos pedimos que se aclaren todas las anomalías, que cometieron funcionarios de casilla que obvio está avalando el IMPEPAC. No estamos de acuerdo en las alteraciones en el conteo de las casillas, en el impedimento para contar los votos, no permitieron el acceso de representantes de partidos y muchas actas están sin firmar. No estamos de acuerdo y queremos situaciones transparentes, que sea real y no sea una farsa”, comentó en entrevista.

Hasta el cierre de esta edición la manifestación fue pacífica y no escaló la violencia más allá de empujones entre ciudadanos y elementos policiacos.

 

*AL