Cofepris avala uso de emergencia de la vacuna antiCovid Johnson & Johnson


Por Agencia El Universal el 28/05/2021 - 11:42

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó este jueves que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó el uso de emergencia de la vacuna contra el coronavirus Ad26.CoV2.S de Janssen (Johnson & Johnson).

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario de Salud detalló que la aprobación se dio por parte de expertas y expertos del Comité de Moléculas Nuevas, quienes emitieron una opinión favorable unánime.

Destacó que es una buena noticia contar con más autorizaciones de vacunas, las cuales calificó como "seguras, de calidad y eficaces".

Puede interesarte: Joven de Estados Unidos gana un millón de dólares por vacunarse contra el Covid-19


La farmacéutica Janssen-Cilag, S.A. de C.V, presentó a la Cofepris, a través de la Comisión de Autorización Sanitaria, la información de la vacuna con el propósito de que fuera evaluada y dictaminada para obtener autorización para su uso de emergencia.

Esta autorización de uso de emergencia certifica que la vacuna cumple los requisitos de calidad, seguridad y eficacia necesarios para ser aplicada.

Cofepris recuerda a la población que la aplicación de la vacuna preventiva contra Covid-19 es universal y gratuita, y que sólo se aplica en seguimiento a la Política Nacional de Vacunación contra el virus SarsCoV2, para la prevención del coronavirus en México.

La comisión que lidera Alejandro Svarch reiteró el riesgo de aplicarse cualquier supuesta vacuna en espacios, laboratorios, hospitales y clínicas no designadas por la autoridad.

Llamó a la población que en caso de conocer algún establecimiento que ofrezca cualquier producto haciéndolo pasar como vacuna contra Covid-19, realice la denuncia sanitaria correspondiente.

*PS