Protestan vecinos de varias colonias por falta de agua

Protestan vecinos de varias colonias por falta de agua


Por Mónica González el 17/05/2021 - 19:39

Vecinos de las colonias Amatitlán, Cuauhtémoc, Chamilpa, Ampliación Chamilpa y otras del norte así como de Chipitlan en el sur, se manifestaron esta mañana en las instalaciones de SAPAC, en protesta porque siguen sin agua, a pesar de que se les había informado que desde la semana pasada se restablecería el servicio.

Lee también: Trasciende presunto atentado a funcionario de Cuautla

Por este motivo, los afectados sentenciaron que si para el miércoles no hay una respuesta favorable a sus demandas que es el de tener agua en todos los domicilios, entonces cerrarán accesos a la ciudad en rechazo a la falta de atención de las autoridades municipales.

Fidel Campos, vocero de los inconformes, dijo que si SAPAC no puede con la administración del organismo, entonces que le pasen la gestión al gobierno del estado para que ellos se hagan cargo de este sistema.

Te puede interesar: Protestan transportistas en Cuautla
 

Los afectados que solicitaron una reunión de trabajo con la directora de SAPAC, Jennifer Negrete, bloquearon cerca del medio día la avenida Morelos Sur en protesta porque nadie salió a atenderlos.

Ahí, lamentaron la falta de atención de las autoridades, al advertir que ellos pagan de manera puntual su agua y SAPAC no les da el servicio que requieren.

Dijo que el adeudo que dicen tener corresponde al pago de enero a la fecha, situación que no ha podido ser atendido por el ayuntamiento de Cuernavaca.

Lo más leído: Desmiente el Foro Morelense de Abogados que apoyen al candidato Matías Nazario
 

El afectado sentenció en que no permitirán más atropellos del SAPAC por lo que anunciaron que si para el miércoles no se tiene una respuesta favorable, bloquearan calles y avenida para ver si así la autoridad les presta atención. 

Sobre todo, porque denunciaron que se está inmerso en una pandemia por Covid19 y no es justo que familias enteras se estén quedando sin el vital líquido para atender las situaciones mínimas indispensables.

 

 

*AL