Zona oriente, en intolerancia a la diversidad sexual

Zona oriente, en intolerancia a la diversidad sexual


Por Dulce Valdepeña el 17/05/2021 - 17:31

“Es lamentable que cada 17 de mayo, en el día internacional contra las fobias de la diversidad sexual tengamos que retomar el mismo sentir colectivo. Seguir alzando la voz por quienes en el reciente periodo han perdido la vida por identidad o expresión de género, así como de preferencia sexual”, señaló Israel Dirzo, activista por los derechos de la diversidad sexual.

Lee también: Trasciende presunto atentado a funcionario de Cuautla
 

En el marco del día internacional contra la Homofobia, transfobia y bifobia, colectivos lanzan diversos pronunciamientos para insistir en la defensa de los derechos de las personas que manifiestan preferencias sexuales alternas a la heterosexualidad.

En entrevista dijo que es necesario seguir alzando la voz porque día con día se siguen presentando en la región oriente actos y manifestaciones que laceran al colectivo de la diversidad sexual.

Te puede interesar: Bella Hadid publica mensaje de apoyo a Palestina: "Nunca podrán borrar nuestra historia"
 

En fecha que coincide con campañas electorales, observó que muchos candidatos buscan el “voto rosa” en referencia a la preferencia electoral de las personas homosexuales, pero opinó que son pocos los que realmente se comprometen con la agenda de los grupos vulnerables.

“El mensaje es fuerte y claro en Morelos nos siguen matando y el gobierno del estado no esta haciendo nada. Sobre su responsabilidad pesarán las omisiones que están generando violencia y se traducen en crímenes de odio”, comentó.

Documentó que en lo que va de la administración estatal, se han registrado 18 crímenes en el estado vinculados con la intolerancia a la diversidad sexual y que coloca a Morelos en el lugar número tres a nivel nacional.

 

*AL