(Video) Traje tipo “Iron Man” en la Marina de Reino Unido


Por Staff Lo de Hoy el 08/05/2021 - 22:34

CIUDAD DE MÉXICO.- Apenas el pasado 5 de mayo, la Marina de Reino Unido inició las pruebas de su traje jet, con tecnología tipo "Iron Man", el cual permite que sus soldados sobrevuelven cuerpos de agua con facilidad. A través de un comunicado oficial, la Marina Real indicó que este equipo ha sido manufacturado por la empresa Gravity Industries, con el que se pretende desarrollen operaciones militares en el futuro.

En los ejercicios donde los infantes de marina se transportaron de embarcaciones pequeñas a una más grande, demostraron que el equipo aún no está listo para llevarlo al campo real de acción, consideró el mando naval. Sin embargo, destacó que los avances logrados hasta el momento son impresionantes.  

"La tecnología de trajes de vuelo probada en esta prueba permitió a la Commando Force experimentar con métodos innovadores para realizar operaciones de interdicción marítima y obtener información sobre su potencial para permitir el acceso vertical en el complejo entorno urbano-litoral", dijo el teniente coronel Will Clarke RM.

"Si bien es posible que la tecnología no esté lista para su adopción militar en este momento, muestra una promesa significativa y observaremos su desarrollo con interés continuo. De acuerdo con lo detallado por la Marina de ese país, sus infantes usan el sigilo y la velocidad para abordar embarcaciones sospechosas y son especialistas en derribos terroristas. Los comandos, explicó, trabajan en pequeños equipos en embarcaciones rápidas para abordar embarcaciones sospechosas con la ayuda de drones Wildcat y francotiradores marítimos apostados en helicópteros.

Con información de Agencia de El Universal

*OC