FECC encontrará que se ha trabajado bien en el IMIPE

FECC encontrará que se ha trabajado bien en el IMIPE


Por Tirza Duarte el 08/05/2021 - 09:52

La comisionada presidenta del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE), Dora Ivonne Rosales Sotelo, dijo, que la llegada de integrantes de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) ha dicho órgano de transparencia, para investigar posibles malos manejos en su administración, dejará en claro que el órgano fue conducido de manera íntegra.

Lee también: Denuncia candidata del MAS a la alcaldía de Temixco, acoso y violencia de género
 

Dijo que no tenía alguna notificación o anuncio al respecto, y ante ello su postura es que investiguen lo que tengan que investigar y sea la propia autoridad la que determine el trabajo que se ha realizado en el instituto.

Se dijo gustosa de que sea esta la forma en la que la sociedad se entere que es un instituto que no tiene pasivos, demandas laborales, y que hasta la fecha se ha trabajado de manera correcta con lo que se tiene.

Te puede interesar: Elementos de la Fiscalía Anticorrupción realizan operativo en instalaciones del IMIPE
 

Por otro lado agregó que ya tiene acercamiento con abogados, como lo dijo el pasado jueves, procederá de manera legal ante estas acciones, de violencia ejercidas contra los comisionados Marcos Alvear y Roberto Yáñez, quienes ya destituyeron también a tres secretarias, colocando en su lugar a tres hombres sin haber realizado una verificación del trabajo realizado por ellas.

Dijo que su deber es defender al instituto, por respeto al trabajo de todo el equipo, además de atender las denuncias correspondientes y es un tema en el que ya se trabaja.

Lo más leído: Realizan evaluación estructural al puente “Carlos Pacheco”
 

Reiteró que por parte de ambos comisionados ha recibido amenazas de manera personal y no por su trabajo.

Agregó que también recurrirá al instituto de la Mujer Morelos (IMM), para proceder legalmente por el tema de violencia de género.

 

*AL