Denuncia candidata del MAS a la alcaldía de Temixco, acoso y violencia de género

Denuncia candidata del MAS a la alcaldía de Temixco, acoso y violencia de género


Por Dulce Maya el 08/05/2021 - 09:07

Luisa Carmona, candidata a alcaldesa de Temixco por el Partido Movimiento Alternativa Social (MAS), denunció la violación a su intimidad personal, violencia política, violencia mediática en razón de género y violencia digital en contra de los ciudadanos Yair Flores Linares, Rocío Rodríguez Gutiérrez, Andrés Huicochea Santaolaya, así como a quienes más resulten responsables, candidatos y militantes del Partido Redes Sociales Progresistas (RSP).

Lee también: Elevar a rango de Secretaría el Instituto de la Mujer de Cuernavaca, propone Graciela Reyes
 

Tras presentar la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público, la candidata explicó que esas personas han difamado su imagen como aspirante, como mujer y como madre de familia, causando daño moral y los que resulten, por lo que decidió no quedarse callada y proceder legalmente.

Acompañada por la presidenta y secretario del Comité de Dirección Estatal del MAS, Ana Bertha Haro Sánchez y Enrique Paredes Sotelo, la abanderada a Temixco dijo que, a través de redes sociales y amenazas en persona, se ha desatado una campaña de hostigamiento en su contra y en contra de su equipo de campaña.

Te puede interesar: Realizará la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales recorridos en municipios
 

Esta situación, dijo, la enfrentan desde hace por lo menos 30 días, sólo que se han recabado las pruebas necesarias para presentar la denuncia correspondiente.

Son 10 imágenes y 14 videos que han sido difundidos de manera dolosa e intencional, donde se vulnera su intimidad y la de su familia, se violentan sus derechos políticos y se le discrimina.

 

*AL