Parásito en Cuernavaca; sin atención áreas verdes de la ciudad


Por Mitos y Hechos el 07/05/2021 - 05:00

Culebras. No crea que hablamos de candidatos o políticos, no señor, se trata de alacranes, serpientes y otros bichos que ya no soportan el infernal calor de hasta 40 grados que azota gran parte del territorio morelense. Y qué hacen estos animalitos?. Buscan refrescarse en la sombra y como ya no hay árboles se meten a los domicilios. Ya lo dijo el director de Protección Civil de Cuautla, Rubén Chávez Blanco, que suman más de 10 reportes de auxilio principalmente pro víboras en el interior de las casas. Por fortuna son “ratoneras” y no venenosas pero si se espanta la raza al encontrarse debajo de la cama uno de estos animalitos. Con los que si hay que tener mucho cuidado y sacudir camas, ropa y todo lo que se ponga o donde se recueste, son los alacranes que en Morelos son de los “güeros”, en extremo venenosos….

***

Trágame tierra. Fue tal la convicción que casi le creí. Resulta que la senadora del Movimiento de Regeneración Nacional, Margarita Valdés, se aventó una que ni ella misma creyó. En una rueda de prensa dijo “No sabe uno si hay gente perversa, que si la hay mucho aquí en México, que en un descuido van y le mueven a la ballena para que se caiga, me explico… yo tengo una mente muy, de por qué pasan las cosas y por qué no habían pasado antes”, con relación a la desgracia ocurrida con la Línea 12 del Metro en la Ciudad de México. Pues ya no dejen entrar a Hulk al país. El grado de fanatismo nubla la razón…

***

Colombia. La Nueva Central de Trabajadores, están convocando a un mitin para hoy viernes en punto de las 11:00 horas en la Embajada de Colombia en México, en apoyo a la población civil que está siendo masacrada. Alto a la represión se pide. Es realmente triste observar como parvadas de militares y policías golpean y disparan contra indefensas mujeres y jóvenes. Los abusos cometidos por fuerzas castrenses no deben ser permitidos en nuestra nación. En Tamaulipas, elementos del ejército violaron a una mujer y casi matan a un hombre que presenció la agresión. De lo anterior ya hay denuncias pero como suele suceder, prevalece la impunidad, aquella que según el gobierno ya no existe….

***

Auxilio. La falta de atención a los espacios verdes y la tala indiscriminada con anuencia del gobierno de Antonio Villalobos, han provocado que cerca de 200 árboles de la ciudad se encuentren contaminados por una voraz plaga, un parásito que en cuestión de meses, terminará con estas especies. No es una broma ni se trata de grillas políticas, es una cruel realidad que en breve habremos de lamentar. Ahogado el niño, pidió apenas el Ayuntamiento asesoría al Centro de Investigaciones Biológicas de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos. Ya sabemos que el mexicano es ocurrente y de inmediato acusan que el parásito anda en campaña….

***

Otla vez?. Ahora resulta que el fin de semana un cohete de manufactura china, reingresará a la tierra. Y usted dirá qué tiene de novedoso?. Pues le comento que no está controlado y que se va a estrellar a donde pueda, según informó la CNN en español. Si somos puercos, por supuesto. Para que tenga una idea, sobre la tierra hay una nube de más de 9 mil toneladas de basura espacial, equivalente al peso de 720 autobuses escolares, refiere el artículo de Paul LeBlanc. Saque su sombrilla… Hasta aquí

*IR