Tras varios días hospitalizado muere conductor de coche aplastado por desplome de metro

VIDEO. Tras varios días hospitalizado muere conductor de coche aplastado por desplome de metro


Por Staff Lo de Hoy el 06/05/2021 - 10:59

Ciudad de México.- José Juan Galindo, un hombre de 34 años, que circulaba a bordo de su vehículo acompañado de su esposa sobre avenida Tláhuac, murió aplastado tras el incidente del lunes 3 de mayo en las instalaciones de la línea 12 del STC metro, informó la FGJ de la CDMX.

Ese día José Juan y su esposa no tomaron el metro, tampoco tenían la intención de hacerlo. Ellos regresaban de visitar al dentista en un Ford Mondeo color vino. Transitaban por avenida Tláhuac cuando se desplomaron las vías del tren. La estructura los aplastó casi por completo.

Tras la búsqueda de la víctima, sus familiares se trasladaron a las instalaciones de la Coordinación Territorial Iztapalapa, de la Fiscalía capitalina, donde confirmaron su fallecimiento.

Te puede interesar: VIDEOS. 20 muertos y 49 heridos; colapsa estructura y se desploma metro en la CDMX

 

En redes sociales, circulaba un video donde una policía se acerca a auxiliar a la mujer. Se trataba de Amelia Soto Hernández, esposa de José Juan, quien actualmente se encuentra afectada de un riñón y tiene coágulos en los pulmones, informó su hijo Efraín Juárez.

El hijo de José Juan asegura que el policía en el lugar no hizo nada para ayudar a su padre: “Hay un video donde una persona que está grabando le dice a un policía ‘mira, mira, ahí en el carro rojo se está moviendo alguien, hay un muchacho que está sacando la mano’, pero el policía no hace nada por auxiliarlo”, contó para luego asegurar que no descarta la idea de tomar acciones legales en contra del agente.
 

Lee también: VIDEO. Mujer que viajaba a bordo de una moto GRABA SU MUERTE
 

Lee también: Obrador: se castigará a responsables por desplome del metro Olivos
 

José Galindo, tenía 34 años, se dedicaba a la albañilería y quedó atrapado bajo los escombros.

 *BC *JR