La dirigente de la sección XIX del SNTE en Morelos usó sus influencias para vacunar a sus subalternos


Por Mitos y Hechos el 06/05/2021 - 06:02

Doña Bety. Se le barrió feo a doña Beatriz Gutiérrez Müller, cuando intentó sumarse a las condolencias a familiares de las personas que perdieron la vida en el trágico ¿accidente? De la Línea 12 del Metro en la Cuidad de México. Y es que escribió en un tuit: “Mi más sentido pésame a quienes han fallecido tras el accidente en el Metro de la Ciudad de México. Estoy segura de que la investigación de estos lamentables hechos se hará con todo rigor”. Y como suele suceder los de la Mafia del Poder más rápido que furiosos empezaron con sus memes, porque el pésame se da a los familiares no a los difuntos…

***

Dicen. Ya saben que esa no falla para evitar meterse en camisa de once varas. Pues bien, dicen que la dirigente de la sección XIX del SNTE en Morelos, Gabriela Bañón Estrada, hizo uso de sus influencias para meter a vacunar a sus subalternos en el Hospital Militar de la avenida Domingo Diez. Dicho de otra forma, le valió un soberano cacahuate que los maestros se formaran por horas y horas bajo los calcinantes rayos del reluciente sol y por sus merititos pantalones metió por la cocina a sus protegidos. La verdad no se vale y así pide respeto para los docentes?...

***

Pepito. No, no es el de los cuentos... o sí?. Bueno el caso es que José Casas pide al IMPEPAC, que convoque a los candidatos a la presidencia municipal de Huitzilac a un debate público, en el que presenten propuestas de gobierno y que de esa forma la población tenga un panorama más amplio respecto a por quién debe emitir su sufragio. Entre los suspirantes están Rafael Vargas por PRI-PRD; Crisol Nazario del PAN; Renata Santoscoy del Humanista y Alejandro Mancilla Cueto del MAS. Lo curioso es que si se revisan los listados del Impepac, aparece como candidato a la alcaldía de Huitzilac por el PT, María Guadalupe Monroy, en lugar de Pepe Casas. ¿Qué necesita el municipio? Oportunidades de trabajo para que se frene la tala de bosques; crear un cuerpo policiaco con todo lo necesario para que brinden seguridad, principalmente….

***

Desgarrador. Lo que sucede en Colombia es realmente desgarrador. Policías y Guardia Nacional matando a mansalva a ciudadanos indefensos. En redes circulan fotografías de policías con equipo antimotines que le propinan una brutal golpiza a un joven. Poco después de iniciada la agresión, uno de los elementos les piden que paren a sus compañeros y con su cuerpo cubre el del joven que yace tirado bañado en su propia sangre. El policía comienza a llorar al darse cuenta que estaba a punto de matar a su propio hijo. Sí, aquel joven al que golpeaban sin piedad era el hijo del policía. Cuántas familias de luto, cuántas mujeres mancilladas, hombres y jóvenes desaparecidos por un régimen fascista. Solidaridad con los hermanos de Colombia y deseamos que lo que sucede allá no se reproduzca en México…

***

Pobre. Prometer no empobrece, cumplir sí. Usted en realidad cree que le van a dar internet gratis? Y más aún un partido político?. Estos del Partido del Trabajo se han volado la barda con su promoción publicitaria. Primero con un spot televisivo donde a una mujer le están haciendo un ultrasonido para ver a su bebé. El esposo la acompaña y le preguntan a la doctora qué va a ser –si niño o niña-?. La respuesta se antoja ofensiva: Pues pobre, como ustedes. Otra publicidad del PT que circula en redes refiere que “Desde el PT promoveremos el programa México Conectado, para que ningún estudiante en todo México se quede sin su derecho a la educación, tendrán internet residencial sin costo. Ya parece… Hasta aquí

*IR