La delincuencia trae de bajada a candidatos de los partidos políticos en Morelos


Por Mitos y Hechos el 05/05/2021 - 05:47

Alucina. No debe descartarse ninguna causa, incluyendo un posible sabotaje. En el video se ve un fuerte destello, como una detonación, lo que puede ser parte de las consecuencias, pero también causa del colapso de la estructura, dice el subsecretariode Electricidad y miembro del Consejo de Administración del Centro Nacional de Control de Energía (CENACE), Sergio Saldaña, en un mensaje de twitter. Al rato que creen, lo borró. Eso sí en la Mañanera encontraron a los culpables de lo ocurrido con el metro: los medios de comunicación…

***

Advertidos. Nada, ni la tecnología más avanzada puede superar a los medios escritos, que guardan celosamente la historia. En septiembre 5 de 2014, fue publicado en Forbes México:“La Línea 12 del metro tuvo una serie de fallas en la planeación, diseño y construcción, lo que provoca un esfuerzo en las vías y su deterioro prematuro, indicó SYSTRA, empresa encargada de hacer el diagnóstico tras el cierre parcial de la línea. Systra señaló que el bogie (chasis donde están los ejes de las ruedas) “no inscribe correctamente sobre la vía y hay un problema de interfaz rueda-riel en las curvas menores a 350 metros; aunado a que el tren por su peso induce esfuerzos extraordinarios a las vías, deteriorándolas y reduciendo su vida útil”. Y agrega: “El secretario de Obras y Servicios del Distrito Federal, Alfredo Hernández García, dijo que para el informe que entregó la empresa se realizaron pruebas dinámicas y se revisaron 2,900 documentos técnicos.“La constatación del deterioro de la vía y el material rodante del tren, no permitía continuar el servicio en 11 estaciones de la terminal Tláhuac a la estación Culhuacán, motivos por los cuales el Sistema de Transporte Colectivo determinó suspender el servicio”, dijo el funcionario en conferencia de prensa la noche del jueves pasado”….

***

Dicen. ICA, Carso y Alstom, estuvieron a cargo de la construcción de la L12.Es importante destacar que la empresa de Ingenieros Civiles Asociados (ICA), actualmente se encuentra a cargo de un tramo del Tren Maya, más específicamente el tramo 4 que conectará Izamal con Cancún, Quintana Roo; menciona Proceso en su sitio.

***

Mesiánico. Daniel Martínez Terrazas, hermano del dueño de la franquicia PAN Morelos y candidato a lo que caiga, recibió un destello de sabiduría divina. Cómo no se le ocurrió a nadie antes, bueno no cualquiera tiene la mente tan elevada.“Una de mis propuestas más importantes es impulsar programas para mujeres. Empezando con la prevención y castigo a la violencia en contra de ellas y con apoyos directos a madres trabajadoras y emprendedoras, para poder abrir o mantener sus propios negocios” fue la revelación. Que alguien le avise al inútil que esa perorata es añeja. De pena ajena…

***

Maletas. Ayer por la tarde corrió el rumor de que esta por realizarse, una sesión de los consejeros de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos, en la que el titular del organismo, Raúl Israel Hernández, pediría licencia para separarse del cargo, a raíz de los resultados que arrojó la auditoría al ejercicio fiscal 2020…

***

Invisibles. La delincuencia no oficial trae de bajada a los candidatos y presidentes de los partidos políticos en Morelos. Por la mañana, tres rateros despojaron de su camioneta y pertenencias a punta de pistola a la candidata del PRD a la diputación por el Primer Distrito, Sara Olivia Parra. Ya por la tarde que bajó un poquito el calor, los delincuentes desaparecieron la camioneta de Carlos González García, candidato a presidente municipal de Cuernavaca por el partido Armonía, una Nissan 2011 placas NU6242A, esto en la colonia Delicias frente a la casa de campaña. Y la Fiscalía? Y la CES? Y la GN?. Hace calor pues…. Hasta aquí

*IR