Durante XV años, sujeto mata a su ex a golpes en el baño

Durante XV años, sujeto mata a su ex a golpes en el baño


Por Staff Lo de Hoy el 04/05/2021 - 21:40

En Neuquén, Argentina, una mujer de 38 años de edad fue asesinada a golpes por su ex pareja, durante una fiesta de XV años, la víctima fue identificada como María Cristina Ancaten.

Cabe resaltar que, María Cristian publicó el 25 de febrero en sus redes una foto donde agregó “si algún día no vuelvo hagan mierda todo”, dos meses y cinco días después fue golpeada hasta dejarla sin vida, ante este hecho su ex pareja fue detenido.

De acuerdo con Teledario, Damián Retamal de 40 años, mantuvo una relación de 20 años y tuvo 3 hijos con María, sin embargo, se habían separado hace más de cinco meses, por o que la hostigó y la agredió empujándola contra una bocina, con la intención de besarla, le exigió que se fueran juntos y al negarse fue jaloneada del brazo, a las 04:00 horas, la mujer fue al baño, la siguió.

Te puede interesar: VIDEO. Madre graba a maestra golpeando con tabla a su hija


Al parecer la atacó en el baño, la golpeó hasta asesinarla, causándole un “traumatismo de cráneo”, según la autopsia de los peritos del Cuerpo Médico Forense.

Damián quedó en prisión preventiva, mientras que la fiscal Carolina Mauri, y la asistente Lucrecia Sola, le imputaron el delito de “homicidio doblemente agravado por el vínculo y por feminicidio”, el cual considera una pena de prisión perpetua.

 “Estando ambos en el baño, Retamal agredió a Cristina dándole golpes con la clara intención de someterla hasta darle muerte", consideró la investigación.

Los antecedentes consignados también afirman que, tras golpearla y asesinarla, el sujeto llevó en sus brazos a la mujer desde el baño a su casa, afirmando que la sacaba porque estaba borracha. La llevó a su casa, la cual está a unos 100 metros del lugar donde se realizó la fiesta.

Te puede interesar: VIDEO. Mujer acosada por su jefe decide ponerle un alto


Según detalla la fiscalía, el hombre dio tres versiones diferentes de los golpes que se registraron en la mujer, aunque siempre mantuvo que ella tenía la culpa porque “estaba borracha”.

La justicia dio plazo de cuatro meses para la investigación, la magistrada a cargo respaldó la solicitud de pedido de prisión preventiva por al menos seis meses contra el hombre.

*AR