Durante bloque por falta de agua, denuncian vecinos que ésta llega contaminada

Durante bloque por falta de agua, denuncian vecinos que ésta llega contaminada


Por Mónica González el 04/05/2021 - 19:42

Durante el segundo día de bloqueo de la avenida Morelos por parte de vecinos de la calle Victoria, se denunció que la poca agua que les está llegando, está sucia y contaminada, por lo que pidieron al SAPAC poner atención a este problema para evitar que las familias se enfermen.

Lee también: A Palacio Nacional, quejas de docentes normalistas

La maestra Leticia Gallardo vecina de esa zona explicó que su inconformidad radica en el hecho de que hace más de 15 días no tienen agua y el SAPAC sólo se las quiere poner por 15 minutos lo que no es suficiente para ellos.

Además, se les está queriendo dotar con pipas cuando muchas familias no tienen donde almacenarla lo que todavía complica más la situación de quienes ahí viven.

Te puede interesar: Tubería en centro histórico de Cuautla, obsoleto y en riesgo

"Hoy nos están diciendo que el agua solo debe llegar a raíz de piso y que no es para que suba a los tinacos", explicación que no fue satisfactoria para los vecinos quienes lamentaron la falta de información y sensibilidad de mandos menores de SAPAC.

Lo más lamentable de este caso es que se denunció que el agua que les están llevando en pipas está sucia y como consecuencia de ello, no se puede usar para lavar los trastes o bañar a sus hijos ya que pudieran contraer una enfermedad.

"Es mentira que esa agua está clorada y llega del pozo, dijeron.

Lo más leído: Alerta por incendios provocados en Tetela del Volcán

Cabe destacar que justo cuando se llevaba a cabo este bloqueo, a un costado de la calle se registraba una enorme fuga de agua lo que acrecentó la molestia de los vecinos.

Al filo del medio día y tras recibir el primer tandeo, los vecinos levantaron su bloqueo no sin antes sentenciar que podrían volver a manifestarse si no se cumplen los acuerdos establecidos. 

 

*AL