A Palacio Nacional, quejas de docentes normalistas

A Palacio Nacional, quejas de docentes normalistas


Por Dulce Valdepeña el 04/05/2021 - 18:51

Trabajadores de la Escuela Normal Urbana Federal de Cuautla (ENUFC) del Estado de Morelos, desde el pasado 26 de abril se declaró en asamblea permanente, lo que significa permanecer en brazos caídos en protesta por adeudos por parte de las autoridades.

Lee también: Vacunación a maestros en Cuautla

La protesta continúa por el incumplimiento de los acuerdos por parte del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) por los adeudos a la totalidad de participantes en la convocatoria del programa de estímulos al desempeño del personal docente ciclo escolar 2019-2020 de conformidad con los lineamientos generales para la operación del programa de estímulos al desempeño  del personal docente de educación media superior y superior emitidos por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

“Es consecuencia de la inadecuada armonización que el IEBEM realizó en el año 2014, del concepto estímulo al desempeño docente, ante el fondo de aportaciones para la nómina educativa y gasto operativo así como la ineficiente gestión de los recursos destinados para este programa. Esta situación es un agravio a los derechos laborales y logros sindicales de los trabajadores de la ENUFC, afectando de manera importante la economía y profesionalización de los docentes adscritos a este centro de trabajo”, señalan en un comunicado.

Te puede interesar: Inicio exitoso de la jornada de vacunación para el personal educativo de Morelos

Los profesores exigen el pago inmediato, correcta armonización del concepto, transparencia por parte del IEBEM sobre la totalidad de plazas de tiempo completo registradas y eficiencia del IEBEM en la gestión de los recursos para el programa estímulo al desempeño del personal docente. Por lo anterior piden la intervención del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador y encontrar solución conforme al apoyo para el magisterio y una política de tolerancia cero a la corrupción.

 

*AL