Vacunación a maestros en Cuautla

Vacunación a maestros en Cuautla


Por Staff Morelos el 04/05/2021 - 17:06

Son 15 mil dosis de vacunas para la región oriente en la etapa del Plan de Vacunación que se aplicará para docentes del sector público y privado.

Lee también: Inicio exitoso de la jornada de vacunación para el personal educativo de Morelos

El Instituto Tecnológico del municipio de Yecapixtla y el Quinto Regimiento Mecanizado son las sedes para la aplicación de la Vacuna CanSino, en una sola dosis.

El Secretario de Salud del Estado, Marco Antonio Cantú Cuevas, el delegado del IMSS en Morelos, José Miguel Ángel Van-Dick Puga; Francisco Luciano Concheiro Bórquez, subsecretario de Educación estuvieron presentes para iniciar  con el proceso de vacunación. María Coyote, docente en Tepalcingo con casi 30 años de trabajo fue la primera en recibir la vacuna.

Te puede interesar: Arranca vacunación a sector educativo

En un comunicado, el IMSS definió que la jornada de vacunación para el personal educativo de Morelos fue exitosa y se resalta el trabajo coordinado con al Secretaría de la Defensa Nacional.

Desde Morelos se realizó un enlace directo en la conferencia matutina del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador para dar inicio a la Jornada de Vacunación para el Personal Educativo Estatal en el módulo ubicado en el Instituto Tecnológico de Cuautla.

Se informó que se han inoculado a cerca de un millón de profesionales de la educación, con lo que se busca un pronto retorno a las aulas bajo la nueva normalidad. Por su parte, la coordinación en Morelos del Plan Nacional de Vacunación Covid-19 reconoció el apoyo de todos los participantes de la Brigada Correcaminos, Sedena, Guardia Nacional, Secretaría de Salud, IMSS, ISSSTE y la representación en el estado de Bienestar, presentes  en todas y cada una de las jornadas que se han llevado a cabo desde el inicio del programa hasta la fecha además de que todo el personal, que cotidianamente participa con profesionalismo y compromiso.

Lo más leído: Alerta por incendios provocados en Tetela del Volcán

La Secretaría de Salud en Morelos señaló que está garantizada la vacunación para los docentes y reiteró que el retorno a clases será cuando el semáforo de riesgo de Covid19 se encuentre en color verde.

En todo el estado son seis sedes para los trabajadores de la educación en Cuautla, Cuernavaca y Zacatepec con 55 mil dosis. En Cuautla el horario de atención termina a las 18 horas y seguirá hasta el sábado 8 de mayo.

 

*AL