Alerta por incendios provocados en Tetela del Volcán

Alerta por incendios provocados en Tetela del Volcán


Por Dulce Valdepeña el 04/05/2021 - 16:16

Este miércoles se llevará a cabo una asamblea en Tetela del volcán donde se tomarán acciones por incendios provocados en tierras comunales y ejidales que se han registrado en los últimos días.

Lee también: Inicio exitoso de la jornada de vacunación para el personal educativo de Morelos

Los integrantes de los bienes comunales de Tetela del Volcán que encabeza Luis Sosa Gómez solicitaron apoyo para la organización y valorar atención para el cuidado y mejoramiento de bosques y cuidado de agua.

De acuerdo con el comité se han registrado incendios en bosques provocados por personas hasta ahora no identificadas.

Te puede interesar: Denuncia MAS, robo de publicidad electoral 

“Una cosa es tener hambre y cortar un árbol y otra es tener enojo con la vida y rencor con la naturaleza. Reprobamos que los incendios hayan sido provocados y que crean que el cuidado del bosque sea sólo obligación del comisariado comunal, ejidal o manguereros”, señalaron.

Jefes de barrio, ayudante de Xochicalco, asociaciones o grupos de transporte, mercado municipal, asociaciones o grupos de seguridad y civiles, profesionistas, y público en general están convocados a participar en la asamblea informativa.

Se trata de un área cercana al volcán Popocatépetl, los incendios fueron sofocaos por los grupos organizados a tiempo para evitar expansión de las afectaciones.

Lo más leído: Arranca vacunación a sector educativo

Oyamel, encinos, pinos, Ayacahuites, Cedros, son algunas especies, que se encuentran en la zona. Por sus propios medios, pobladores llegaron al lugar para sofocar el incendio.

Al menos seis puntos se han detectado incendios que consumieron especies protegidas. El gobierno municipal informó en su portal oficial que procederá a realizar las investigaciones pertinentes.

 

*AL