El sueldo que cobra Villalobos, una beca para sus antojitos


Por Mitos y Hechos el 04/05/2021 - 05:39

Lobo estás ahí?. Vaya nivel de cinismo del mentado Antonio Villalobos que anda más preocupado en reelegirse que en trabajar por la ciudad de Cuernavaca. El sueldo que cobra es una beca para sus antojitos. Ya hay quienes piden se audite las finanzas del municipio y se compare su declaración de situación patrimonial inicial con la última presentada. Se llevarán una enorme sorpresa porque de vivir en casa de interés social ya hasta tiene chalet en Rocapulco, motos de lujo y hartas propiedades. Rafael Cepeda, quien busca ser regidor por el PRI, puso el dedo en la llaga al acusar que Villalobos está disponiendo de recursos humanos –y materiales- en su campaña, obligando a los trabajadores a montar sonido, sillas y mamparas en sus reuniones. Vinculado con Graco Ramírez, difícil que la Fiscalía Anticorrupción en manos de Juan Salazar Núñez lo investigue. No hagan ruido porque despiertan al chamaco Juanito...

***

Persecución. La libertad de expresión es un derecho universal consagrado en la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos. Atentar contra periodistas se ha convertido en una constante de gobiernos corruptos cuando se publica información que “descobija” sus actos contrarios a la ley. Lo que le sucede al periodista judicial Carlos Quintero es cosa en extremo seria. El periodista denuncia públicamente que la encargada –porque no es titular- del Centro de Reinserción Social Morelos, Lluvia Oregón Bartolo, inició una acción legal en contra de Carlos Quintero, “por información publicada sobre lo que pasa en las prisiones”. Atentos…

***

Ritual. Ayer 3 de mayo en Tetela del Volcán, inició el ritual de petición de lluvia. "Los Siervos del temporal" suben a las cumbres de los cerros para colocar flores blancas y una gran ofrenda. Una ceremonia que se lleva todo el día invocando a los distintos espíritus para obtener un buen temporal....“Está ofrenda te ofrecemos porque no tenemos más, es todo lo que tenemos te venimos a ofrendar, padre eterno te pedimos nos concedas este don y a tus plantas humillamos nuestro humilde corazón, Padre eterno esta ofrenda te presentamos esperando la multipliques para todos los rayistas, tronadores y relámpaguistas. Buenas lluvias para éste temporal, en el cielo en la tierra y en todo lugar, hágase su santa voluntad". Y así perduran las tradiciones…

***

Sopas. Buen calambre les metió a sus homólogos la diputada Sylvia Violeta Garfias Cedillo, de Acción Nacional, con lo del asunto del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, a quien le quitan el fuero para ser sometido a proceso penal por delitos de lavado de dinero, narcotráfico, acopio de armas, robo de chicles, enfriamiento de tortillas y cuanto se les ocurra a sus detractores. La legisladora les dijo en su cara a sus compañeras de Morena, PES y Nueva Alianza, que de cuales amenazas se quejaban, cuando ellas mismas revelaron que desde Palacio Nacional les advirtieron que su no votaban a favor del desafuero de Cabeza de Vaca, se olvidaran de sus candidaturas para la reelección. No dijeron ni Pío…

***

Revés. Como los chinitos se quedó una vez más el dirigente de la Federación Auténtica del Transporte, Dagoberto Rivera Jaimes, en su intento por convertirse en candidato a diputado local plurinominal por el partido del Movimiento de Regeneración Nacional. Y es que a decir de los integrantes de la Comisión Nacional de Honestidad yJusticia de ese instituto político –no se ría-, resultó improcedente el recurso de inconformidad presentado por el transportista….Hasta aquí

*IR